La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación de Norte de Santander hizo entrega de 20 mil pruebas de COVID-19

El Gobierno Alemán entregó estos elementos a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y el programa Sí Fronteras del departamento.

Una buena noticia recibe el departamento, pues gracias a la articulación entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, permitió que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, entregará  20 mil test de extracción a los laboratorios del Instituto Departamental de Salud y de la Universidad de Pamplona que procesan pruebas de covid-19.

“Este trabajo articulado permitirá que el procesamiento de las pruebas continúe con la debida oportunidad que se está haciendo en ambos laboratorios y de esta manera fortalecer toda las estrategias que se han dispuesto en Norte de Santander”, precisó Serrano.

El mandatario regional añadió que de esta forma el departamento entra de lleno a la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenbible (PRASS), lo que significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad.

La donación hecha por el gobierno alemán, a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, y el programa SI Fronteras, representa una  inversión superior a los 28 mil euros, es decir alrededor de 256 millones de pesos.

Estos elementos, entregados a los laboratorios del Instituto Departamental de Salud y de la Universidad de Pamplona le permitirán al equipo científico de las dos instituciones darle continuidad a la toma de las pruebas.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el departamento registró 69 nuevos casos por la COVID-19 y la cifra de recuperados aumentó a 12.578.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día