Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Agosto 2018 - 5:12am

Gobernación de Norte de Santander impulsa uso de las tecnologías

A 26 municipios del departamento llegaron computadores. 

Cortesía
La Gobernación lleva a cabo la entrega de computadores a los colegios de los municipios que participaron en el proyecto Computadores para Educar.
/ Foto: Cortesía

A las aulas educativas  de 26 municipios de Norte de Santander llegaron computadores gestionados por la Gobernación, como parte del programa Computadores para Educar, el ministerio de las Tic y distintas alcaldías. 

En total, son 911 sedes educativas de 152 instituciones de las zonas urbanas y rurales las que se están beneficiando con los espacios tecnológicos y digitales que tienen una inversión general de 18.554 millones de pesos.

Según la Gobernación, con los 26.639 computadores para los colegios, se espera optimizar los saberes y el buen uso de la tecnología.

También, favorecer el indicador de estudiantes por computador, que pasa de cuatro, a dos estudiantes por computador, logrando la media nacional.

Aunque los computadores incluyen contenido digital relacionado con todas las asignaturas, simultáneamente se instalan zonas wifi en parques y bibliotecas locales.

Así lo expresó la secretaria de las Tic, Marina Lozano, quien señaló que “durante los próximos 18 meses, la Gobernación garantizará la conexión a internet en 44 parques y 15 bibliotecas públicas del departamento”.

Además, estas herramientas digitales, cuentan con chip antirrobo para detectar su ubicación, lo cual permitió la recuperación de unos computadores robados recientemente en El Zulia.

La inversión que se realizó en convenio interinstitucional tuvo un aporte de $2.506 millones por parte de la Gobernación, $1.255 millones, de las alcaldías, y $14.792 millones más del ministerio de las Tic.

Lea también Colegios de Chitagá y Silos recibieron 770 computadores

Beneficiados

Los municipios más beneficiados fueron Ocaña con 6.198 computadores; Los Patios, 1.870; El Zulia, 1.445, y Sardinata, con 1.225.

Ábrego recibió 2.151 computadores con una inversión municipal de 7 millones de pesos.

Según la Gobernación, los más favorecidos serán los 87 mil 103 estudiantes de las zonas urbanas y rurales, que anteriormente no tenían estos implementos ni el acceso a internet.

Según el gobernador William Villamizar, 26 municipios se acogieron al proyecto, y ya se ha realizado la entrega oficial en: Arboledas, Bochalema, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Mutiscua, Pamplona, Puerto Santander, Silos y Toledo. 

Además, se espera la visita para el evento de entrega en Cáchira, Herrán, La Esperanza, Pamplonita, San Calixto, San Cayetano, Sardinata, Teorama, Tibú y Villa Caro. 

Entre tanto, la secretaría de las Tic abrirá convocatoria para capacitar en Ciudadanía Digital y Competencia Tic a 40 mil ciudadanos que busquen afianzar conocimientos básicos en uso de las aplicaciones, para cerrar brechas digitales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Nuevo llamado al diálogo con el Eln

La petición fue hecha por la Red departamental de defensores de derechos humanos. 

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Estudian ampliar el Mundial de clubes

La idea es reunir a 24 clubes a partir de 2021.  

AFP
Fútbol
Artículo

El 2018 no fue el mejor año para James Rodríguez

El cucuteño ha tenido buenos momentos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Archivo
Publicidad
Memorias
Artículo

El restaurante Chez Esteban

Para sus clientes y comensales seguía siendo “el mejor restaurante de Cúcuta”. 

Actividad social
Galería de imagenes

Exposición en el Teatro Zulima

Trabajos de 15 creadoras.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.