La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación de Norte de Santander impulsa uso de las tecnologías

A 26 municipios del departamento llegaron computadores. 

A las aulas educativas  de 26 municipios de Norte de Santander llegaron computadores gestionados por la Gobernación, como parte del programa Computadores para Educar, el ministerio de las Tic y distintas alcaldías. 

En total, son 911 sedes educativas de 152 instituciones de las zonas urbanas y rurales las que se están beneficiando con los espacios tecnológicos y digitales que tienen una inversión general de 18.554 millones de pesos.

Según la Gobernación, con los 26.639 computadores para los colegios, se espera optimizar los saberes y el buen uso de la tecnología.

También, favorecer el indicador de estudiantes por computador, que pasa de cuatro, a dos estudiantes por computador, logrando la media nacional.

Aunque los computadores incluyen contenido digital relacionado con todas las asignaturas, simultáneamente se instalan zonas wifi en parques y bibliotecas locales.

Así lo expresó la secretaria de las Tic, Marina Lozano, quien señaló que “durante los próximos 18 meses, la Gobernación garantizará la conexión a internet en 44 parques y 15 bibliotecas públicas del departamento”.

Además, estas herramientas digitales, cuentan con chip antirrobo para detectar su ubicación, lo cual permitió la recuperación de unos computadores robados recientemente en El Zulia.

La inversión que se realizó en convenio interinstitucional tuvo un aporte de $2.506 millones por parte de la Gobernación, $1.255 millones, de las alcaldías, y $14.792 millones más del ministerio de las Tic.

Lea también Colegios de Chitagá y Silos recibieron 770 computadores

Beneficiados

Los municipios más beneficiados fueron Ocaña con 6.198 computadores; Los Patios, 1.870; El Zulia, 1.445, y Sardinata, con 1.225.

Ábrego recibió 2.151 computadores con una inversión municipal de 7 millones de pesos.

Según la Gobernación, los más favorecidos serán los 87 mil 103 estudiantes de las zonas urbanas y rurales, que anteriormente no tenían estos implementos ni el acceso a internet.

Según el gobernador William Villamizar, 26 municipios se acogieron al proyecto, y ya se ha realizado la entrega oficial en: Arboledas, Bochalema, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Mutiscua, Pamplona, Puerto Santander, Silos y Toledo. 

Además, se espera la visita para el evento de entrega en Cáchira, Herrán, La Esperanza, Pamplonita, San Calixto, San Cayetano, Sardinata, Teorama, Tibú y Villa Caro. 

Entre tanto, la secretaría de las Tic abrirá convocatoria para capacitar en Ciudadanía Digital y Competencia Tic a 40 mil ciudadanos que busquen afianzar conocimientos básicos en uso de las aplicaciones, para cerrar brechas digitales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día