La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación de Norte de Santander instaló Consejo Departamental de Paz
La actividad que se desarrolló este viernes, al interior de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, tuvo como objetivo presentar la propuesta de diálogo social del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Mayo de 2021

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, instaló el Consejo Departamental de Paz, este viernes, 14 de mayo al interior de la Universidad Francisco de Paula Santander. En esta jornada se presentó la propuesta de diálogo social del departamento. 

Al acto asistieron cerca de 52 personas, representantes de las organizaciones sociales, como estudiantes, comunidad LGBTI, Juntas de Acción Comunal, organizaciones de bases del Catatumbo, entre otros, para escuchar y socializar esta propuesta, con la que esperan hallar soluciones que se requieren en el consenso de las partes. 

Esto quiere decir, lograr un acuerdo entre las partes en problemáticas referidas como las del medio ambiente, salud, educación, comercio, conflicto armado mediante el diálogo social que presenta Silvano Serrano. 

"La mejor manera de gobernar un territorio es hacerlo entre todos. Instar y convocar a través de su Consejo Ejecutivo al Consejo Departamental de Paz, como una instancia de carácter legal con soporte de ordenanza que representa a las diferentes expresiones de la condición política, social, económica, cultural y religioso de Norte de Santander", manifestó Serrano.

Asimismo, indicó que se trata de un escenario de la validación de los intereses en busca de la paz y reconciliación a través de puntos de consenso en medio del proceso que vive el país. 

"Este escenario es propicio para el diálogo, la concertación escucha y consensos. Reconocemos el legítimo derecho a la protesta social. Pero evidenciamos también la necesidad de respetar todos los derechos de los nortesantandereanos", agregó.

 

Temas del Día