La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación de Norte de Santander rindió sus cuentas
En el cuatrenio fueron invertidos $430.000 millones para garantizar cobertura escolar, mejorar vías e impulsar la ciencia, tecnología e innovación en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Diciembre de 2019

La Gobernación de Norte de Santander presentó el balance de sus cuatro años de gestión, que culminaron con un 90 % de ejecución del plan de desarrollo formulado por William Villamizar Laguado, gobernador suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación, en este cuatrienio fueron invertidos $430.000 millones en temas como garantizar la cobertura escolar, mejorar vías e impulsar la ciencia, tecnología e innovación en la región.

En el primer aspecto, la administración municipal benefició a 130.000 estudiantes anualmente en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que se distribuía en 1.834 sedes educativas , con un presupuesto total de $212.430 millones.

Lea además Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

“El departamento tiene un índice de cumplimiento de las metas superior al 90 %. Tenemos programas resaltados a nivel nacional como es el PAE, en cuanto a la pulcritud del manejo público y a la inclusión de los estudiantes a esta iniciativa”, indicó Anelfi Balaguera, gobernador (e).

El funcionario resaltó el compromiso del ente territorial para la atención de la población migrante y su trabajo para mitigar el impacto humanitario, que genera el tránsito diario de 70.000 personas por la línea divisoria.

Aseguró que este trabajo social también se vio reflejado en la vinculación de niños al sistema educativo, cuya infraestructura fue fortalecida en 168 planteles.

Temas del Día