La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación denuncia estafa con nombramientos de maestros
Una mujer, haciéndose pasar por funcionaria, está ofreciendo nombramientos provisionales, según la secretaria de Educación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Myriam Ortega Quintero, denunció que nuevamente un grupo de desconocidos se está haciendo pasar por funcionarios de este despacho para designar nombramientos falsos para ocupar cargos como docentes en los colegios de la región.

La funcionaria explicó que esta modalidad de estafa se está utilizando en la región, y detalló que conocieron de una mujer que está ofreciendo nombramientos provisionales mediante el pago de sumas de dinero de los docentes.

La Secretaria indicó que esta denuncia se suma a los falsos formularios de inscripción detectados el año pasado, con los que también intentan estafar a los maestros con vacantes y traslados a la zona urbana.

“Nuestro interés es que se abra una investigación formal para establecer responsabilidades, ya que se está utilizando el buen nombre del Gobierno seccional para estafar. Reitero el llamado para que se denuncien situaciones similares ante los organismos de control, como por ejemplo cualquier intento de venta de nombramiento o traslado”, dijo.

Virtual

Explicó la secretaria que la selección del personal para ocupar cargos como docentes de aula provisional se hace de manera virtual, no tiene costo y no se hacen a través de terceros.

Detalló Ortega que luego se cita a los candidatos para la entrevista y revisión de la información ingresada en el Banco de la Excelencia, por lo que pidió a los aspirantes a estos puestos denunciar cualquier actitud sospechosa. 

Temas del Día