Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Mayo 2018 - 4:00pm

Gobernación entregó obras en Toledo

De proyectos deportivos, de canalización de aguas y cientos de computadores portátiles.

Cortesía
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.
/ Foto: Cortesía

En Toledo, hicieron entrega de una obra estructural de canalización de aguas lluvias en el sector conocido como el Zanjón del Chivo, donde se adecuó el lugar para llevar las aguas hasta un sitio en el que no generará peligro para la comunidad.

“Estos trabajos tienen un aporte de $2.000 millones para conducir la fase final de las aguas lluvias y llevarlas hasta un canal. Esta obra llega a la planta de tratamiento de aguas residuales que está siendo financiada con recursos de la Gobernación”, comentó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Uno de los atractivos de la jornada fue la entrega del Campín Camacho Barreto, una cancha de fútbol sintética, cuya inversión ascendió a $1.400 millones, de los cuales la Gobernación de Norte de Santander aportó $700 millones, y el restante fue contribuido por la Alcaldía de Toledo. A esto se suma la construcción de un polideportivo en la vereda La Unión, de la que se beneficiará toda la comunidad, al ser usada como escenario social y de encuentro.

En medio de la jornada los mandatarios seccional y local recordaron el acuerdo que hicieron con el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en referencia al diferendo limítrofe que se tiene por el pozo de gas y petróleo en la zona de Gibraltar, cuya ubicación está entre ese departamento y Norte de Santander.

“Consiste en que las regalías que están en la cuenta NN que corresponde al pozo de gas de Gibraltar y al transporte de petróleo, se puedan destinar al proyecto de pavimentación en el tramo de la vía La Soberanía, que es de competencia del Gobierno Nacional, pero que vamos a apoyar”, señaló Villamizar Laguado.

Sobre el mejoramiento de la infraestructura vial, añadió que ya están en licitación recursos por $3.000 millones para el corredor entre Toledo y Labateca, la cual será pavimentada en su totalidad. A esto se suman recursos por $100 millones para atender puntos críticos entre Toledo y el sector de Mejué, y recursos por $500 millones, con los que se complementará un Banco de Maquinaria que prestará servicios hasta el final de año.

En la jornada, el Gobernador también hizo entrega de 694 computadores portátiles que serán distribuidos en 48 instituciones educativas de Toledo, lo que se logra con el apoyo del programa del Ministerio de Educación ‘Computadores para Educar’. Estos equipos ya cuentan con contenidos multimedia, con lo que se logra cerrar la brecha tecnológica y tener dos estudiantes por equipo electrónico.

Otra grata noticia para los toledanos tiene que ver con el aseguramiento de recursos que ascienden a $5.500 millones gestionados ante el Viceministerio de Salud para la construcción de un hospital, con lo que mejorará la prestación del servicio de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.