Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Mayo 2018 - 4:00pm

Gobernación entregó obras en Toledo

De proyectos deportivos, de canalización de aguas y cientos de computadores portátiles.

Cortesía
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.
/ Foto: Cortesía

En Toledo, hicieron entrega de una obra estructural de canalización de aguas lluvias en el sector conocido como el Zanjón del Chivo, donde se adecuó el lugar para llevar las aguas hasta un sitio en el que no generará peligro para la comunidad.

“Estos trabajos tienen un aporte de $2.000 millones para conducir la fase final de las aguas lluvias y llevarlas hasta un canal. Esta obra llega a la planta de tratamiento de aguas residuales que está siendo financiada con recursos de la Gobernación”, comentó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Uno de los atractivos de la jornada fue la entrega del Campín Camacho Barreto, una cancha de fútbol sintética, cuya inversión ascendió a $1.400 millones, de los cuales la Gobernación de Norte de Santander aportó $700 millones, y el restante fue contribuido por la Alcaldía de Toledo. A esto se suma la construcción de un polideportivo en la vereda La Unión, de la que se beneficiará toda la comunidad, al ser usada como escenario social y de encuentro.

En medio de la jornada los mandatarios seccional y local recordaron el acuerdo que hicieron con el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en referencia al diferendo limítrofe que se tiene por el pozo de gas y petróleo en la zona de Gibraltar, cuya ubicación está entre ese departamento y Norte de Santander.

“Consiste en que las regalías que están en la cuenta NN que corresponde al pozo de gas de Gibraltar y al transporte de petróleo, se puedan destinar al proyecto de pavimentación en el tramo de la vía La Soberanía, que es de competencia del Gobierno Nacional, pero que vamos a apoyar”, señaló Villamizar Laguado.

Sobre el mejoramiento de la infraestructura vial, añadió que ya están en licitación recursos por $3.000 millones para el corredor entre Toledo y Labateca, la cual será pavimentada en su totalidad. A esto se suman recursos por $100 millones para atender puntos críticos entre Toledo y el sector de Mejué, y recursos por $500 millones, con los que se complementará un Banco de Maquinaria que prestará servicios hasta el final de año.

En la jornada, el Gobernador también hizo entrega de 694 computadores portátiles que serán distribuidos en 48 instituciones educativas de Toledo, lo que se logra con el apoyo del programa del Ministerio de Educación ‘Computadores para Educar’. Estos equipos ya cuentan con contenidos multimedia, con lo que se logra cerrar la brecha tecnológica y tener dos estudiantes por equipo electrónico.

Otra grata noticia para los toledanos tiene que ver con el aseguramiento de recursos que ascienden a $5.500 millones gestionados ante el Viceministerio de Salud para la construcción de un hospital, con lo que mejorará la prestación del servicio de salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Juzgan a madre que ocultó a su bebé en el maletero durante dos años

Un mecánico halló a la niña cubierta de excrementos, luego que la mujer llevó su carro al taller.

AFP
Política
Artículo

Después del puente festivo, Congreso reanuda agenda

Se espera que este martes se abra la discusión de dos reforma constitucionales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Cartel de 'El Chapo' maquina jugada maestra en México

Al grupo criminal podría unírsele su poderosísimo rival cartel Jalisco Nueva Generación.

Archivo
Actividad social
Galería de imagenes

Celebración de los 127 años de la Policía

Varios uniformados fueron condecorados por su labor, durante la ceremonia.

Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

La elección de la Señorita Colombia no se salvó de los memes

Los internautas no perdieron la oportunidad de hacer sus imágenes con algunos momentos del certamen.

Twitter

Cumpleaños del padre Álvaro González

Los allegados del religioso agradecen a Dios por un año más de vida.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

'La tradición se renueva', el mensaje del Reinado Nacional de la Belleza

La representante del Valle, Gabriela Tafur Nader, fue la elegida por el jurado. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Valle es la nueva Señorita Colombia

Gabriela Tafur se quedó con la corona de belleza que estaba en poder de Laura González.

El Universal
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Norte de Santander no figuró entre las 10 semifinalistas

Laura Juliana Claro no impresionó al jurado. La joven fue tendencia en Twitter tras el desfile en traje de gala.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Los jurados que escogerán a la Señorita Colombia

Se cumple la gala de la belleza en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Reinado
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.