La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

Por ser un sector que no ha dejado de funcionar y adonde acude a diario gran cantidad de público, la Gobernación de Norte de Santander, la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Fiscal Aduanera adelantan un plan sanitario con los tenderos del departamento, con el propósito de protegerlos de la COVID-19.

La iniciativa, denominada la ‘cultura del autocuidado’, también está llegando a supermercados, estancos y misceláneas, negocios en los que se promueve la buena práctica de la bioseguridad con la entrega de kit con elementos de protección como tapabocas, alcohol y jabón antibacterial.

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica, dijo el secretario de Hacienda departamental, Oscar Gerardino Astier.

Ya son más de 600 kits de protección los entregados en municipios como Cúcuta, Chinácota, Pamplona, El Zulia y Los Patios, en los que en compañía de los alcaldes también se fomenta autocuidado, dijo Gerardino.

La actividad es aprovechada también para insistir a los comerciantes en la necesidad de evitar la comercialización de productos de contrabando como cigarrillos y licores, así como a identificar los productos ilegales.

“En la última encuesta de Invamer pasamos del 55% al 75% en contrabando de cigarrillos, y con estas visitas buscamos bajar esos porcentajes, dado que con esos dineros  que por culpa de las bandas ilegales de contrabando dejan de entrar a las arcas departamentales, por estampillas de impuesto al consumo, se dejan de invertir en el desarrollo de la región en los sectores de educación, salud y deporte”, precisó Gerardino.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día