La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación invierte $9.400 millones en hospital de Pamplona
El objetivo es subsanar la fuerte crisis económica que atraviesa.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Septiembre de 2018

La gobernación de Norte de Santander hizo un invensión de 9.400 millones de pesos para subsanar algunas deudas que tiene el hospital San Juan de Dios de Pamplona, y asimismo poder brindar un mejor servicio de salud a la comunidad.

Así lo dio a conocer el gobernador William Villamizar Laguado durante una reunión pública con directivas, trabajadores y miembros del sindicato de la ESE San Juan de Dios de Pamplona.

Reconocimientos

En la capilla del hospital se entregaron reconocimientos a quienes trabajaron desde sus áreas para alcanzar las metas que permitieron la canalización $9.400 millones que sanearon sus arcas, lo que ahora les permite ofrecer un mejor servicio y con mayor cobertura.

Le puede interesar Reactivaron servicios a dos EPS en el hospital de Ocaña

“Acá han trabajado funcionarios de la Gobernación que conocen extensamente sobre el tema de pensiones y el gerente del hospital", dijo Villamizar.

"Ahora se tiene la posibilidad de seguir mejorando con nuevos servicios, como los de cardiología, ortopedia y gastroenterología”, recalcó.

Según el mandatario, de esta manera se tendrá la opción de ser uno de los mejores hospitales de la región.

Cabe resaltar que el dinero entregado al hospital fue aporte de recursos propios de la región y del Gobierno Nacional.

Temas prioritarios

Durante la reunión, también se destacaron temas que promueven el desarrollo y los proyectos de los colegios de la región y de la Universidad de Pamplona (Unipamplona).

Dentro de los proyectos de infraestructura vial se destaca la búsqueda de recursos para hacer un túnel que desembocará desde la curva de Los Adioses y que irá llega hasta la Unipamplona, dijo Villamizar.

También señaló la construcción de otros dos túneles que reducirán los tiempos de traslados vehiculares, para que quienes se desplacen entre un municipio y otro demoren solo 45 minutos.

La Gobernación prepara una inversión de 1.000 millones de pesos para realizar obras de mejoras en el barrio Cristo Rey, concluyó el mandatario.

Temas del Día