La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación lamenta fin de viviendas gratuitas
La expectativa del gobierno departamental es que las convocatorias se hagan pronto, con el fin de que más familias se beneficien.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Enero de 2019

La oportunidad de centenares de nortesantandereanos de obtener vivienda gratis se teme que termine y afecte las posibilidades de los más pobres, y solo quedaría la opción de vivienda tipo Vipa (de interés prioritario).

Según el secretario departamental de Gobierno, Nelson Parada, “para el departamento es una pérdida porque en el gobierno de  (Juan Manuel) Santos quedaron 2.700 viviendas gratuitas, y el fin de estos proyectos, afecta porque hay personas que infortunadamente no tienen otra opción para tener un techo”.

Aunque el Gobierno Nacional ha retierado que el programa no terminará, la esperanza de Parada es que se hagan pronto las invitaciones a los alcaldes para la convocatoria al programa Casa digna, vida digna. 

Agregó que con el comienzo del año se iniciarán recorridos por todos los municipios para verificar los avances de viviendas en ejecución, de las cuales resaltó las edificadas en Pamplona, con 70 por ciento de avance; Los Patios (98 por ciento) y Santiago (70 por ciento).

Temas del Día