Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2020 - 3:00am

Gobernación reinició los trabajos de infraestructura vial

La mayoría de obras se ejecutan en las vías de los pueblos de occidente como Salazar, Arboledas,  Cucutilla, Lourdes, Gramalote y  Villa Caro.

Cortesía
El Gobernador Silvano Serrano emprendió una serie de visitas a las obras de infraestructura vial que volvieron a ponerse en marcha tras el proceso de reactivación económica.
/ Foto: Cortesía

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero inició una serie de visitas a las obras de infraestructura vial que ejecuta su administración con el propósito de hacer una inspección al avance de las mismas, las cuales permitirán mejorar la movilidad, la conectividad  y la competitividad de los diferentes municipios del departamento.

Lo anterior se cumple en el marco de la reactivación económica autorizada por el Gobierno  Nacional, incluido el sector de la infraestructura, tan importante para volver a poner en marcha todos los frentes de trabajo y aportar a la economía de cada localidad, así como a la reactivación de las diferentes dependencias de la administración seccional.

El pasado sábado el gobernador Silvano Guerrero estuvo inspeccionando los trabajos en el corredor vial Cornejo-Santiago, Santiago- Puente Gómez, acompañado por los alcaldes de Santiago, Álvaro Ureña Gómez y de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, junto al secretario de Vías e Infraestructura de la Gobernación, Efraín Pacheco.

En esta salida de campo se logró información de primera mano sobre el porcentaje de obra ejecutado y conocer los tiempos en que serían entregadas al servicio de la comunidad, según lo expresado.

“Lo que aquí se ejecuta  son obras para los Pueblos de Occidente como Salazar, Arboledas,  Cucutilla, Lourdes, Gramalote y  Villa Caro,  que requieren una gran inversión que proviene del  Sistema General de Regalías”, dijo el gobernador.

Explicó que estas localidades tendrán un mejoramiento en su calidad de vida gracias a la intervención que se viene desarrollando en cuatro tramos neurálgicos para la movilidad y competitividad de la región.

Lea También: Acorralados por los robos en medio de la pandemia

Este fin de semana Serrano Guerrero y sus funcionarios harán un nuevo recorrido por otros corredores viales de Norte de Santander “en cumplimiento de la reactivación económica y la generación de Más Oportunidades, un compromiso que hemos asumido desde un primer momento trabajando en equipo por nuestra región”, puntualizó.

Centro de Desarrollo Rural

En su recorrido el gobernador Silvano Serrano visitó junto al alcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla García, el Asesor de Proyectos Especiales, la Secretaria General, interventor y contratista, las obras que se ejecutan en la sede agropecuaria del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero Cedrum Sena, que beneficiará a 14.500 aprendices por año, obra que se encuentra culminando su primera fase y con la que se espera seguir generando más oportunidades para los jóvenes y la educación en la región.

Una importante inversión

El secretario de Vías e Infraestructura, Efraín Pacheco, dijo que  las visitas que se están  cumpliendo tienen el propósito de evidenciar el avance físico de las obras, porque el gobernador quiere conocer de primera mano el estado actual de cada una de ellas, las que se están ejecutando cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que fueron establecidos por el nivel central para la reactivación de los diferentes sectores de la economía.

En el corredor Cornejo-Santiago-Puente Gómez- Salazar de Las Palma, se están llevando a cabo  obras de mejoramiento que incluye nueva carpeta asfáltica, obras de estabilidad, ampliación de la banca y manejo de aguas entre otras. 

La intervención se  cumple entre los kilómetros 5+900 metros al kilómetro 6+800; kilómetro 7+800 metros al kilómetro 12+200 y entre el kilómetro 13 al kilómetro 16 hasta Puente Gómez y desde allí hasta el kilómetro 2 y del kilómetro14+710 al kilómetro 16+870 de Puente Gómez hacia Salazar. El valor de las obras en este tramo asciende a los $43.000  millones aproximadamente.

“El gobernador Silvano Serrano ratifica su compromiso en las obras viales y es por eso que seguirá sus recorridos en la próximas  semanas en los corredores Chinácota-páramo de Mejué-Toledo  y La Ye deAastilleros-Tibú”, dijo para finalizar el funcionario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toque de queda diurno y Ley Seca en Cúcuta

Las medidas por la pandemia rigen desde sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Archivo
Colombia
Artículo

Presidente Duque presentó la terna para la Defensoría del Pueblo

La terna esta compuesta por: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez, Myriam Martínez

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Medellín le dice a Cúcuta en una silleta que ‘volveremos a florecer’

La Alcaldía envía estos obsequios a departamentos y ciudadades por la pandemia. Ocaña también recibirá uno.

Cortesía
Mundo
Artículo

Eliminación de armas nucleares, la petición del Papa Francisco

El mensaje se envió con motivo del 75 aniversario de la primera bomba atómica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

2,3 millones de colombianos han consumido sustancias ilícitas

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita más consumida en Colombia.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Juez ordenó casa por cárcel para abogado de Uribe, Diego Cadena

La determinación no cobijó al también abogado Juan José Salazar que también está vinculado en el proceso.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo, obtuvo 30 de los 36 votos posibles.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció Tony Camargo, intérprete de 'El año viejo'

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción "El año viejo", falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Niño genio de la caricatura afinó el trazo en la pandemia

Daniel Vergel descubrió técnicas especiales para perfeccionar el arte de la caricatura.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.