La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación solicita abrir nuevo registro a vehículos venezolanos

Esperan respuesta de parte del Gobierno Nacional.

El secretario de Tránsito departamental y gobernador (e) de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos, le solicitó al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lotta, ampliar el registro para aquellos vehículos venezolanos que no alcanzaron, por distintos motivos, a ser registrados en el marco del decreto presidencial. 

La petición fue elevada en medio de la segunda sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial del Departamento de Norte de Santander 2021, del cual hace parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y las autoridades locales de ocho municipios, Policía de Tránsito y demás actores que hacen controles viales. 

El gobernador encargado dijo que se estima que más de 10.000 vehículos, o no realizaron su registro o lo hicieron de manera extemporánea cuando estuvo abierto el proceso hace dos años.

Lea también: Gobierno Nacional alista nueva fase de registro de vehículos venezolanos

“Hay una preocupación en la región, porque hay muchos vehículos venezolanos que por diferentes motivos no pudieron hacer el registro. Solicitamos al Ministerio de Transporte que nos dé una respuesta, bien sea positiva o negativa”, dijo el funcionario a los asistentes a la sesión. 

Durante el proceso de registro de vehículos de 2019, en Cúcuta se inscribieron 44.016 carros y motos de placa venezolana. Este documento permite que el automotor circular por las vías del municipio y del departamento Norte de Santander. 

Se espera que en los próximos días la respuesta a la solicitud se revele por parte del Gobierno Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día