Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 5:10am

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
El gobernador Silvano Serrano durante la apertura del encuentro con los 40 alcaldes del departamento para la socialización del Kit de Planeación Territorial.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dio este viernes los primeros pasos hacia la unificación del desarrollo en el departamento, en un plan concertado en el que se hablará el mismo lenguaje con los 40 alcaldes del departamento.

La iniciativa despegó en Cúcuta en el marco de la socialización del Kit de Planeación Territorial con el que Planeación Nacional le apunta a la articulación de los planes de desarrollo de esta región.

Serrano dijo que la idea es que el gobierno departamental y las alcaldías propongan una discusión articulada con sus comunidades, para definir la planeación y el desarrollo de municipios competitivos y sostenibles. 

La misión de Norte de Santander será formular la hoja de ruta que marcará el desarrollo para los próximos 30 años, mediante la construcción de una visión constructiva de desarrollo; un Norte de Santander a 2050, donde independientemente de quiénes lleguen a ocupar las alcaldías y la Gobernación, tengan ese camino diseñado en materia de elementos estratégicos, precisó el mandatario.

El gobernador invitó a los alcaldes del departamento a articular perspectivas de largo plazo, que son las que dan la garantía de que se cierren las brechas sociales y se mejore la calidad de vida de los nortesantandereanos.

Atrevámonos a dar los primeros pasos para construir un Norte de Santander 2050, articulándose a los diferentes modelos de gobierno, tanto a nivel nacional como departamental y, por qué no, entre municipios”, exclamó Serrano. 

Para la Gobernación resulta clave mejorar el talento humano de la región, el mejoramiento de infraestructura productiva, la sostenibilidad del hábitat y el desarrollo tecnológico, cuatro ejes fundamentales que marcan las apuestas de este Gobierno. 

Johana López, funcionaria de Planeación Nacional elogió el trabajo que se tiene proyectado en Norte de Santander, del cual, precisó, reúne el consenso ciudadano. 

“Por lo que se puede apreciar, este departamento ya tiene montadas las bases del trabajo que se pretende desarrollar, y lo que resta ahora es que con cada una de las alcaldías se articulen los planes de desarrollo”, dijo la funcionaria.

Dijo que con el Kit de Planeación Territorial el objetivo es orientar al gobierno departamental y a los alcaldes municipales en la construcción de sus planes de desarrollo.

El representante a la Cámara, Jairo Cristo, destacó de este primer encuentro de gobernantes de Norte de Santander , el hecho de que por primera vez se esté hablando el mismo idioma en materia de planeación, lo cual facilitará no solo la optimización de los recursos, sino un desarrollo ordenado y sostenible en el tiempo.

La Federación Nacional de Departamentos también se sumó a esta estrategia ofreciendo asesoría a los mandatarios.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

‘La gasolina subsidiada se escapa por las trochas’

El flagelo del contrabando está ocasionando desabastecimiento en Cúcuta y su área metropolitana.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

No paran las muertes en Tibú

Tibú sigue siendo el segundo municipio de Norte de Santander con más homicidios.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cuidaba una casa y 115 de kilos de marihuana

Los policías llegaron tras confirmar que en dicha casa almacenaban armas de fuego y droga.

Laura Serrano / La Opinión
Economía
Artículo

Sector público y comercio, los que más aportaron al PIB

La economía de Norte de Santander se desaceleró en 2019 en comparación con los resultados de 2018, según reveló el DANE.

Archivo La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Viaje del coronavirus al millón de muertos

Temor general por rebrotes.

AFP
Frontera
Artículo

Revisarán flujos migratorios en Norte de Santander

Así como la atención humanitaria que se está brindado a la población migrante.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Empieza caracterización de venezolanos en Ocaña

La gente está volviendo a Colombia de manera irregular por las trochas.

Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

Hoy, especial de Gramalote por el Canal TRO

Los televidentes también conocerán la visión de las autoridades frente a la tragedia.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Sánchez Guerra desafía su visión con música

Los ‘en vivos’ los inició los sábados y dentro de ocho días estará en directo por Facebook. No se considera un versado en composiciones, pero lo

Cortesía
Economía
Artículo

5 errores que se cometen a la hora de declarar renta

Hay plazo hasta el 21 de octubre de 2020.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.