La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador avala labor de ambientalistas en Santurbán

Está claro que no se permitirá que multinacionales vayan a explotar este ecosistema y lo pongan en riesgo, según William Villamizar.

“El ejercicio que hacen las personas que no se oponen al desarrollo, sino que buscan cuidar el medio ambiente es significativo, lo respaldamos y estamos de acuerdo con ello”.

Con la anterior afirmación, el gobernador William Villamizar destacó el trabajo que desarrollan los ambientalistas de la región, en particular por la protección del páramo de Santurbán.

Le puede interesar Comienzan ajustes a delimitación del páramo Santurbán

Según el mandatario, “si el desarrollo tiende a la deforestación, a acabar con las lagunas y con el medio ambiente, pues obviamente no se debe admitir y me parece que el trabajo de los ambientalistas es muy positivo y ha despertado sensibilidad”.

También destacó el impacto generado en las autoridades para que “vean la importancia del ambiente y busquen todas las posibilidades legales y dentro de las normas para que no se deteriore el medio ambiente”.

Expresó que luego de la rendición de cuentas del ministro de Ambiente, Gilberto Murillo, “se observa la posibilidad de explicar cómo funcionará el páramo en relación con la explotación, así sea de manera artesanal, y también en el sentido de no permitir que empresas multinacionales vayan a explorarlo y explotarlo”.

Lea además Con un plantón cultural recibieron al ministro de Ambiente en Cúcuta

Si bien para el gobernador la riqueza mineral de un territorio puede generar desarrollo “debe mantenerse un equilibrio en la protección del ecosistema”.

El otro año se cumplirán varias reuniones para la delimitación y llegar al detalle del límite que se hará con la comunidad y es un avance significativo porque no es solo el límite sino la observación de las condiciones del terreno y los habitantes, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día