La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador confirma reanudación de obras del megacolegio de La Gabarra

William Villamizar dijo que hubo un acuerdo con el Ejército para brindar seguridad en el sector.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró este viernes que ya se reanudaron las obras de construcción del megacolegio en La Gabarra.

El mandatario informó que en las últimas horas sostuvo reuniones con delegados del Ministerio de Educación y el Ejército para buscar una solución.

"Ya está garantizada la seguridad para los cerca de 120 trabajadores y esta obra seguirá construyéndose auqnue tendrá un atraso de entrega cercano a 20 días de lo fijado", dijo.

Características del Megacolegio

En La Gabarra, la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda tendrá dormitorios que evitarán a los estudiantes de las veredas lejanas de Tibú, desplazarse hasta sus lugares de origen al salir de clases.

Este proyecto tiene una inversión de $10.157 millones, de los cuales la administración departamental aporta el 70 por ciento, es decir, 7 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional, el dinero restante.

La estructura incluirá: tres laboratorios para física, química y biología, dos aulas múltiples, 28 salones de clases, ambientes separados para niños de preescolar, primaria, secundaria, dos aulas de computo, escenarios deportivos, cancha de fútbol, canchas múltiples, juegos infantiles, zonas verdes, comedor escolar y baterías sanitarias.

*Laopinion.com.co

Viernes, 1 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día