La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador de Norte de Santander amplía toque de queda 

Por aumento de casos de COVID-19, la medida de lunes a jueves será desde la medianoche a 5:00 am y el fin de semana comenzará a las 10:00 pm.

En compañía de Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, manifestó su preocupación, porque en ocho días el nivel de ocupación de las Unidades de Intensivos (UCI) pasó de 43% a 52% por la COVID-19.

El mandatario recordó que hace 15 días el índice se ubicaba en 36%.

Además, en la última semana se registraron más de 800 contagios confirmados y este lunes se conoció de la presencia de la variante británica en Cúcuta y se hace el seguimiento a la secuenciación de más de 90 casos sospechosos de una cepa diferente a la que circula en la región y en Colombia.

Estas cifras tienen el alerta a las autoridades sanitarias y, en aras de que la alerta hospitalaria se mantenga en naranja, Serrano anunció las siguientes medidas:

  • Se amplía el toque de queda: de lunes a jueves será a partir de las 00:00 horas (medianoche) hasta las 5:00 am del siguiente día; los viernes, sábados y domingos, comenzará a las 10:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día.
  • Pico y cédula para todas las actividades comerciales-
  • Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.
  • Se prohíbe todo tipo de actividad que genere aglomeraciones.
  • Se prohíbe la apertura de discotecas y lugares de baile.

El gobernador Silvano Serrano manifestó que estas medidas se implementarán en los 40 municipios hasta el 3 de mayo y es responsabilidad de los alcaldes hacer que se cumplan.  

También recordó que el departamento ha recibido más de 136 mil vacunas contra la COVID-19 y se ha aplicado el 68%.

En el caso de Cúcuta, las medidas regirán hastá el próximo 1 de junio, según lo establece el decreto 0137 del 20 de abril de 2021.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día