Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Marzo 2020 - 10:42am

Gobernador de Norte de Santander se practicó prueba del coronavirus

El resultado podría tardarse unos tres o cuatro días, dijo el mandatario.

Gobernación de Norte de Santander
Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.
/ Foto: Gobernación de Norte de Santander

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que el viernes mismo se sometió al examen que le permitirá conocer si tiene coronavirus, luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, con quien estuvo en una reunión hace ocho días, resultó infectado.

Serrano, al igual que el presidente de la República, Iván Duque, y varios mandatarios más, tuvieron que practicarse el examen, para descartar o confirmar que hayan podido resultar contagiados.

El mandatario de los nortesantandereanos señaló que aunque nunca estuvo cerca de López y tampoco cruzó palabras con el alcalde payanés, decidió hacerse la prueba de manera preventiva, por recomendación de los epidemiólogos del Instituto Departamental de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

“Ya me hice la prueba y esta fue enviada a Bogotá. El resultado podría tardarse unos tres o cuatro días”, dijo el gobernante.

Serrano, quien ayer ofreció una rueda de prensa de manera virtual, junto con la secretaria de Educación, Laura Cáceres; y el director del IDS, Carlos Martínez, para anunciar las nuevas medidas con las cuales buscan  hacerle frente a la expansión de la pandemia en el departamento, dijo que ya se encuentra en aislamiento y teniendo los cuidados necesarios, mientras se conocen los resultados.

Agregó que, teniendo en cuenta también la medida de aislamiento social que se decretó en conjunto con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, seguirá al frente del manejo de la crisis desde su residencia y siguiendo de manera virtual la situación de los 40 municipios de Norte de Santander.

El encuentro por el cual hoy está en alerta un grupo importante de alcaldes y gobernadores del país tuvo lugar el pasado sábado 14 de marzo, en la Casa de Nariño, a donde fueron convocados de urgencia por el presidente Duque, para coordinar algunas acciones encaminadas a mitigar la llegada del COVID-19 al país.

Según informó el mismo alcalde de Popayán, él estuvo en Madrid (España) 14 días antes de la reunión en Palacio. Entre tanto, Migración Colombia reportó que Juan Carlos López llegó al país el pasado primero de marzo por el aeropuerto de Cali, procedente de Marruecos, en donde participó en un foro sobre derechos de la mujer.

Lo grave del asunto es que cuando la seguridad de Palacio le preguntó si había visitado otros países en días anteriores, este respondió que no. 

La prueba

Luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, diera positivo para el COVID-19, el gobernador de Norte de Santander se practicó la prueba del coronavirus. Al igual que Silvano Serrano, varios mandatarios tuvieron que realizarse el examen para descartar que hayan podido resultar contagiados, ya que estuvieron en contacto con López.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Protagonista de ‘Cocodrilo Dundee’ murió por COVID-19

Actor estadounidense Mark Blum tenía 69 años.

Internet
Mundo
Artículo

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus, pero suma otros 756 muertos

El número de nuevos casos positivos (+5.217) se desaceleró +5,6% este domingo, tras haber sido de +6,9% el sábado y +7,4% el viernes.

Publicidad
Zona verde
Artículo

La naturaleza resurge con los humanos confinados por el coronavirus

Algunos animales han salido a las desoladas calles de ciudades.

AFP
Mundo
Artículo

Los mineros de Chile y sobrevivientes de Los Andes llaman al mundo a no rendirse

Los protagonistas de dos de los hechos más espectaculares de las que se tengan registro motivan ante la pandemia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta se practica prueba de coronavirus

Por su edad, Jairo Yáñez permanece confinado en su casa. Llevaba varios días sin mostrarse.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Organismo Internacional de Energía Atómica donará a Colombia insumos para detectar COVID-19

Con esto se harán pruebas con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.