La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernador espera el aval de la doble calzada a Bucaramanga
El mandatario espra el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda.
Jueves, 13 de Agosto de 2015

“Nos informaron que la aprobación de la doble calzada para la vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga está lista para que el ministerio de Hacienda la avale”, afirmó el gobernador, Édgar Díaz, al término de una reunión efectuada con la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según el mandatario, pese a que la licitación ya debió haberse adelantado, para saber cuándo se iniciarán las obras, ha habido retrasos por la crisis generada con la baja de los precios del petróleo.

Según comentó, así como en Norte de Santander hay cuatro tramos más con inconvenientes, en Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Sin embargo, hacia finales del año se surtirá el proceso licitatorio para la esperada vía, que incluirá una variante en Pamplona, con la que se pretende no afectar la transitabilidad por esta población.

De otro lado, Díaz dio a conocer que se evaluó el avance de obras en Puente Rojo, que conduce de El Tarra hacia Tibú.

“Estamos en un 45 por ciento de construcción”, dijo. “Insistimos en un compromiso que había para que los recursos que sobraran, y que están en la fiducia, se asignaran para pavimentar un tramo de la vía”.

Al repsecto, indicó que este proyecto será un hecho, y que se hará un mejoramiento en la carretera desde El Tarra hacia Tibú, y agregó que se está a la espera de lograr avances similares en el proyecto de Ocaña-Cúcuta.

 

Temas del Día