La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador no descarta idea de protección colectiva

La opción que dan algunas organizaciones es que se avale la existencia de guardias campesinas o indígenas.

La propuesta de autoprotección colectiva expuesta hace varias semanas por parte de organizaciones sociales, según la cual se solicitaba la legitimación de grupos como las guardias campesinas, indígenas, rrom, afro, entre otras, amerita ser analizada y evaluada con detenimiento, expresó el gobernador William Villamizar, ante la preocupación por el deterioro del orden público en el Catatumbo.

Según el mandatario, “en materia de seguridad y de contrarrestar todas las acciones, no está dicha la última palabra y nos parece que son temas que se deben tener en cuenta”.

Sin embargo, recomendó que una eventual consolidación de este tipo de organizaciones debe tener condiciones serias y evitar convertirse en un nuevo factor en y de riesgo, o generar factores nuevos de inestabilidad, pues “así como puede ayudar a la comunidad podría tener alguna tergiversación”.

“Nos parece que a pesar de que es una situación compleja vale la pena analizarla, y en esa intervención especial que se debe hacer en el Catatumbo cualquiera de estas propuestas vale la pena analizarlas”, señaló el gobernador. “Cualquier acción que conduzca a disminuir el peligro hacia la comunidad, que contribuya a disminuir la alteración de orden público y que ayude a generar paz se debe estudiar”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día