La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador pide no mover base del Ejército en Sardinata

Remover la instalación, ubicada cerca a los corregimientos La Victoria y El Carmen, hará muy vulnerable a la población.

En una carta enviada al comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el general Hugo Alejandro López Barreto, el gobernador William Villamizar Laguado le pidió reconsiderar la medida del posible retiro de la base militar La Victoria, que está aledaña a los corregimientos La Victoria y El Carmen, de Sardinata.

La solicitud del mandatario de Norte de Santander obedece a que “esta zona es punto de movilidad de los grupos al margen de la ley”.

Villamizar destacó la preocupación de la comunidad por la eventual decisión de la institución castrense.“Es grave la situación de vulnerabilidad a la que se expondrían más de 700 familias”, enfatizó.

En la misiva, el gobernador reiteró que la ubicación geográfica de los corregimientos se caracteriza por ser un lugar estratégico para de la delincuencia, especialmente hacia el corregimiento de Las Mercedes y hacia el Catatumbo.

“La situación se torna preocupante, toda vez que al no contar con la Fuerza Pública, las acciones criminales de estos grupos se recrudecen colocando en alto riesgo la vulnerabilidad de los habitantes, sobre la ocurrencia de hechos generadores de violencia que pueden alterar la seguridad ciudadana”.

William Villamizar instó al general Hugo López a estudiar el petitorio de que la base siga prestando su servicio allí, en pro de garantizar la seguridad, vida, integridad física y los derechos humanos de la población.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día