La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Con la firma del decreto para la creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos, Norte de Santander dio un paso adelante en el reconocimiento de la libertad de cultos y afianzó su compromiso en la protección y garantía de este derecho de todos los ciudadanos en la región. 

Con esta apuesta del gobernador Silvano Serrano se trabajará de manera articulada para erradicar hechos de intolerancia, estigmatización y violencia por razón de prácticas religiosas.  

Este avance se da en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, que en Norte de Santander se ha articulado con los representantes del sector religiosos a nivel regional y municipal. 

La instancia creada será para garantizar el diálogo entre las administraciones departamental y municipal y las entidades religiosas, con el propósito de facilitar la convocatoria, participación, formulación e implementación de acciones, programas y proyectos de la agenda pública.

Para Serrano, este hito histórico “constituye en un reconocimiento esencial para nuestros ciudadanos y genera no solo un proceso de acompañamiento sino de trabajo conjunto, porque sabemos que las iglesias y el sector religioso en general tiene una gran vocación social”. 

El mandatario regional explicó que a través de este escenario se “articulará con los diferentes espacios territoriales el apoyo para el diseño y seguimiento de políticas, proyectos, programas y/o estrategias departamentales en materia de Derechos Humanos, Paz, Reconciliación, Convivencia y Dialogo”.

Otro de los anuncios del gobernador se centró en la creación de la Consejería Departamental de Asuntos Religiosos, donde habrá representación de los líderes del sector para generar oportunidades para la población. 

La Mesa Departamental de Asuntos Religiosos será liderada por la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander en concordancia al Decreto 000562 del 2 de julio. 

La conmemoración de esta fecha, será articulada con la Alcaldía de Cúcuta y tendrá varias actividades a partir de este lunes 6 hasta el próximo viernes 10 de julio.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 5 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día