La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernador y alcalde de Villa del Rosario abrieron Cumbre de Gobernadores

Mandatarios se reúnen en el Hotel Villa Antigua.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, abrieron hace minutos la Cumbre de Gobernadores, evento que se adelanta en el hotel Villa Antigua junto a otras autoridades de orden nacional.

En medio de una jornada con cielo totalmente cubierto por nubes, el mandatario de los rosarienses fue el primero en ubicarse detrás del atril para dar apertura a la jornada, agradeciendo a los gobernadores por su asistencia.

Lea aquí: Tránsito por la frontera seguirá con medida de Pico y Cédula

“Aquí en Norte de Santander, Cúcuta y su área metropolitana nos ha tocado bastante difícil con el tema de la pandemia; Villa del Rosario ha sido el municipio receptor de la migración, ya son 22 meses difíciles, pero gracias al gobernador (Silvano Serrano) se ha sabido manejar la situación. Señores gobernadores, bienvenidos a Villa del Rosario, el municipio donde comenzó todo”, dijo Rangel.

Acto seguido, el gobernador Silvano Serrano se unió a las palabras de Rangel para dar la bienvenida a sus homólogos: “Tiene un altísimo significado la presencia de ustedes en estos actos conmemorativos.  Esta asistencia envía un mensaje de paz y tranquilidad a todos los nortesantandereanos”.

Serrano Guerrero aprovechó el espacio para dar un repaso a la importancia de la Constitución de 1821, destacando que varias de sus consignas aún están vigentes en la actual Constitución de 1991.

Contenido exclusivo: ¿Quiénes ganan con la reapertura de la frontera?

“Fue la Constitución de 1821 desde la que se heredó parte del legado que tiene nuestra Constitución, que permitió el nacimiento de la República, nuestra nación, nuestra patria y por qué no decirlo, el nacimiento de nuestra democracia”, apuntó.

En esta Cumbre de Gobernadores, que se adelanta en el marco de los actos del Bicentenario de la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta, se abordarán temáticas relacionadas con el fenómeno de la migración, los esquemas asociativos territoriales y la descentralización.

El nuevo encuentro de mandatarios departamentales  finalizará en la tarde con la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Cumbre de Gobernadores Bicentenario
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día