La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno firma decreto de ‘Matricula Cero’ para tres universidades de Norte de Santander
Los 46.000 estudiantes que se beneficiarán son de la UFPS (sedes de Cúcuta y Ocaña), Unipamplona y el ISER.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Junio de 2021

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Instituciones de Educación Superior (IES) públicas de Norte de Santander, en el marco del programa ‘Matrícula Cero’ a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, para los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022. 

De acuerdo con cifras del Gobierno, el acuerdo garantizará el beneficio para 23.000 estudiantes de la Universidad de Pamplona; 15.700 de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de la sede Cúcuta, y 5.800 de la sede de Ocaña; así como 1.500 estudiantes del Instituto Superior de Educación Rural (ISER). 

"Este ha sido un trabajo en equipo con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, los Gobernadores y alcaldes, para acompañar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula. Así respondemos como Gobierno a la situación actual del país provocada por la pandemia de COVID-19 que ha afectado a muchas familias y territorios", señaló la ministra Angulo durante la firma del acuerdo. 

La iniciativa de ‘Matrícula Cero’ liderada por el presidente Iván Duque busca beneficiar cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97% de los estudiantes de pregrado de las IES públicas del país. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día