La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno impulsará el plan ‘Catatumbo Sostenible’
En Cúcuta, el presidente Duque reiteró su compromiso con esta golpeada región de Norte de Santander. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Noviembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este sábado, en Cúcuta, que uno de sus principales compromisos con Norte de Santander es darle un nuevo aire al Catatumbo,  como quiera que esta ha sido una de las regiones más azotadas por el conflicto.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha del plan ‘Catatumbo Sostenible’, cuya coordinación estará a cargo del alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila.

“Esta será la respuesta institucional al Catatumbo. Estamos avanzando en este plan para que tengamos esa combinación de bienes públicos. El plan acompañará el desarrollo rural y el desarrollo productivo y al mismo tiempo garantizará la seguridad y la justicia en el territorio. Esta será una intervención muy importante”, dijo el  mandatario.

Por instrucción del presidente Duque, el alto consejero para el Posconflicto informó, igualmente, que ya se está trabajando en la reactivación del Conpes del Catatumbo que fue aprobado y anunciado con bombos y platillos en 2013, pero que no se desarrolló.

Temas del Día