La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobierno Nacional construirá 50 viviendas gratis en Silos
Las viviendas se entregarán a las personas más pobres del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Silos fue uno de los municipios que resultó favorecido este año con la adjudicación de 50 viviendas gratis por parte del Gobierno Nacional.

En el proyecto, que se construirá en un lote de 2.000 metros cuadrados, localizado en la carrera 2, se invertirán 2.582 millones  de pesos y será para las personas más pobres del municipio, que por las condiciones económicas no han tenido la oportunidad de disponer de casa propia.

El secretario de Planeación, Fabián Arias Mantilla, dijo que con  funcionarios del ministerio de Vivienda, de la Alcaldía y de la firma constructora Odinco, se cumplió la inspección técnica del lote en donde se construirán las viviendas.

“En los próximos días vamos a entregar unos estudios que hacen falta para que se empiecen a ejecutar las obras”, indicó el secretario Arias.

Sobre el proyecto indicó que se harán tres torres, en donde dos constarán de 20 apartamentos y una de 10.

Además, se adecuarán zonas verdes, áreas comunes, sociales y parqueaderos.

En relación con los posibles beneficiarios, Arias indicó que el proceso se surtirá a través de las cajas de compensación familiar que abrirán las postulaciones para garantizar que el proceso sea transparente y se entreguen las casas a los más pobres.

Lo rural

El secretario de Planeación Arias, igualmente se refirió al proyecto de mejorar 60 viviendas rurales con 700 millones de pesos aportados por el Departamento de la Prosperidad Social (Dps). 

También están participando en una convocatoria del ministerio de Agricultura para adecuar otro lote de viviendas en el sector rural.

Igualmente, se refirió al proyecto de mejoramiento del acueducto del centro poblado de Bábega, al igual que los sistemas de alcantarillado y de agua potable en Los Rincón.

Arias indicó que se harán adecuaciones en la planta de tratamiento que suministra el agua al casco urbano de Silos.

Estas inversiones se harán con 200 millones de pesos aportados por la Alcaldía.

Los proyectos fueron bien recibidos entre los líderes comunales y presidentes de juntas, a quienes se les socializó el proyecto y se comprometieron en replicar la información en sus comunidades para que los interesados se postulen.

Temas del Día