La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno nacional hace seguimiento a seguridad en el Catatumbo

En Ocaña y Tibú se encuentran el vicepresidente de la República y el ministro de Defensa, respectivamente. 

En Tibú se encuentra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, liderando un Consejo de Seguridad junto con la cúpula de las fuerza militares colombianas, para analizar la situación de seguridad a pocos días de las elecciones de este domingo en las que se escogerá al próximo presidente del país. 

Cabe mencionar que el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, señaló la semana pasada que se tenían alertas de orden público en diferentes puntos, como Norte de Santander. 

Le puede interesar Para elecciones hay alertas de orden público en Norte de Santander

“A pesar de que el Eln ha manifestado que va a hacer un cese de acciones, que esperamos  respete. Queremos que en otros sitios del país las cosas se mantengan con tranquilidad, como en las elecciones del 11 de marzo, que fueron las más tranquilas de los últimos años. De todas maneras, nuestros registradores y delegados departamentales están monitoreando  permanentemente la situación  con  los comités departamentales de seguimiento electoral”, precisó el funcionario. 

La situación en el Catatumbo

Así mismo, a Ocaña llegaron este jueves en la mañana, entre otros miembros del gabinete nacional, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, quienes lideran una nueva sesión del Puesto de Mando Unificado del Catatumbo, instalado por la situación generada en la región por enfrentamientos entre el Epl y Eln y un paro armado que obligó a cancelar las clases, además de impedir que los residentes se pudieran movilizar.  

Lea también Anuncio de nuevo paro armado en el Catatumbo es falso: Policía

Con alcaldes, entidades, líderes comunitarios y mandos militares y policiales hacen una verificación de los avances en la atención de las necesidades humanitarias de esta población. 

“El Gobierno Nacional le otorga toda la prioridad a la región del Catatumbo. Hoy estoy aquí, con una delegación de ministerios y agencias”, precisó Naranjo, a través de redes sociales. 

Así mismo, el vicepresidente señaló que “es verdad que no se ha superado del todo la situación difícil e histórica del Catatumbo. Pero estos encuentros reflejan la prioridad que todos le otorgamos a la región. Sumar energías y multiplicar confianza estimamos es la fórmula para superar los desafíos que tenemos al frente”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día