La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno revocó 11 viviendas gratis en Norte de Santander

Los inmuebles fueron quitados a la población vulnerable por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el programa. 

El Ministerio de Vivienda revocó durante este año 66 viviendas que fueron entregadas de forma gratuita a la población más vulnerable del todo el país, debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas por el programa.

Así lo explicó el titular de la cartera, Jonathan Malagón, quien señaló que durante las visitas de inspección se conoció en algunos proyectos denuncias de ciudadanos por micro extorsión y distribución de narcóticos.  

“De la mano de la Policía Nacional y las autoridades locales trabajamos para erradicar cualquier foco de inseguridad en estas urbanizaciones. Muestra de ello es que durante 2019 revocamos ocho viviendas que eran utilizadas para actividades ilícitas en Atlántico, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca”, afirmó.

Según Malagón, otras 53 viviendas fueron revocadas por no habitar el inmueble y cinco por no pagar las cuotas de administración. Norte de Santander lideró el listado de los departamentos donde más revocatorias se hicieron, con once procesos, seguido de Valle del Cauca (8), Cesar (7), Caldas (6) y Atlántico, Sucre y Nariño (5).

“Las personas deben ser conscientes que así como tienen derechos, también tienen deberes que deben cumplir. Para mantener el beneficio de una vivienda gratis, la familia no debe utilizarla para cometer actividades ilícitas, no puede haber falsedad en la postulación, no se puede vender ni arrendar el inmueble asignado, debe mantenerlo en adecuadas condiciones de salubridad y se deben pagar oportunamente las cuotas de administración”, precisó el ministro.

Actualmente, el Ministerio se encuentra en el proceso de recuperación y entrega de estos inmuebles a un nuevo grupo de personas. Estas familias estaban en la lista de espera para optar por una vivienda digna a la que llegarán para seguir mejorando la convivencia en las urbanizaciones.

Otros 1.473 expedientes se archivaron luego de verificar dentro del procedimiento administrativo sancionatorio que las familias regresaron a sus hogares por temor a perder el subsidio.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día