La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno Turco entregó donaciones en el Catatumbo

La comunidad de esta región afectada por el conflicto recibió los implementos escolares y médicos.

El gobierno Turco entregó el pasado domingo donaciones a tres escuelas y dos centros médicos de la región del Catatumbo. 

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (Tika, por sus siglas en turco), en compañía del Ejército Nacional, se encargó de dar los equipos escolares y médicos a esta zona del departamento.

La donación se llevó a cabo en Tibú. Allí, estudiantes y población en general recibieron algunos elementos como pupitres, kits escolares, computadores, escritorios y equipos médicos.

 El director de Tika en Colombia, Mehmed Sülkü, afirmó que “es importante traer bienestar y sonrisas para los niños del Catatumbo”.

Las escuelas y centros médicos beneficiados son el Centro Educativo Vetas Central de la vereda Vetas Central, Mi Linda Infancia de la vereda Caño Toneles y La Angalia de la vereda La Angalia; y los centros de salud Comunidad Indígena Bari, del corregimiento La Gabarra, y Las Mercedes, del municipio Sardinata.

Las dotaciones médicas y hospitalarias están avaladas en más de 340 millones de pesos.

Azael Morales, líder en la vereda de Caño Toneles, aseguró  que “gracias al Ejército Nacional y a Fe en Colombia vemos que finaliza todo este trabajo que llevamos realizando hace tres años. Hoy por fin vemos que todo se cumplió”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día