La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Grafitis para prevenir el consumo de sustancias

Se prevé que en julio culmine el proyecto, que se desarrolla para 18 municipios nortesantandereanos.

Color, mensajes que reflejan la intención de avanzar en un proyecto de vida, sonrisas, diálogo con las familias y grafitis forman parte de la estrategia que la Corporación Cidemos presentó al Icbf para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en 18 municipios del departamento.

Según María Teresa Paredes, vocera de la Corporación para Norte de Santander, explicó que las propuestas artísticas nacen de los mismos niños que participaron en talleres desarrollados desde febrero de este año, en los que manifestaron sus vivencias, sueños, y expectativas, que se tradujeron en las obras que les acompañarán el resto del año escolar.

Al final, serán 23 grafitis y una canción de rap, elaborada con sus letras, los que culminarán la iniciativa y romperán los estigmas que pesan sobre estas manifestaciones culturales, hoy respaldadas en alianza con la Fundación 5ta con 5ta Crew.

Se prevé que en julio culmine el proyecto, que según Paredes tuvo buena receptividad entre los 1.740 participantes, que incluyen a estudiantes, padres de familia, y agentes educativos que hoy apoyan a sus niños y permiten rayar paredes, por una buena causa.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día