La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gramalote: El paraíso para 10 mil frutales

En 12 veredas del municipio serán plantados 10.020 árboles de naranja, limón, mandarina y mango.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua llegaron a Gramalote 10.020 árboles frutales, que serán sembrados en 12 veredas de la zona.

En total, cien familias de los sectores de Valderrama, Miraflores, Boyacá, Violeta, La Garza, Villa Nueva, Jácome, Rosario, Monguí, El Silencio, Santa Teresa y Teherán serán las encargadas de convertir las plantas de naranja, limones, mandarina y mango en la nueva fortaleza agrícola.

Para Gregorio Angarita, director de Corponor, “este ejercicio permitirá consolidar un gran proyecto agroforestal que beneficie al sector rural de este pueblo tan representativo”.

El funcionario destacó la constancia de los campesinos, “dolientes del agua y de la conservación”, para comenzar a ejecutar los nuevos proyectos productivos, para los cuales recibieron asesoría técnica de la corporación ambiental.

Según se conoció, los productores tuvieron acompañamiento para identificar todos los procesos de la cadena productiva, tales como el mantenimiento de las plantas, la recolección de frutos, entre otros aspectos.

Así mismo, se anunció la llegada de otras 62.500 árboles adicionales que son la medida de compensación de los constructores del segundo tramo de la vía de acceso al nuevo Gramalote.

“Tendremos no solo los árboles frutales, sino también maderables, con lo cual mejoraremos las condiciones ambientales”, agregó Angarita.

Adicionalmente, se indicó que los alumnos de los colegios del municipio se comprometieron a fortalecer sus procesos de educación ambiental.

“Tendremos un concurso ambiental para que los estudiantes con los mejores proyectos puedan ir a la sierra nevada de Santa Marta para ver cómo se hace ecoturismo eficiente”, puntualizó el director.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día