La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gramalote tendrá zonas de wifi gratis
El MinTIC instaló dos puntos de conexión en el parque principal y en la plaza de mercado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Octubre de 2017

Desde este lunes los habitantes el nuevo Gramalote podrán disfrutar de dos zonas de wifi gratis. La directora de apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Angélica Rodríguez, será la encargada de entregar las zonas que estarán ubicadas en el parque principal y en la plaza de mercado.

Estos espacios hacen parte de los compromisos que el Gobierno nacional estableció momentos previos a su reubicación, a 15 minutos del lugar donde originariamente estaba asentado el pueblo, debido a una falla geológica que sufrió en diciembre del 2010 y que obligó a todos sus habitantes a evacuar.

Los pobladores de Gramalote disfrutarán, sin costo alguno, de Internet las 24 horas de los siete días de la semana. Podrán consultar páginas para la realización de tareas e investigaciones académicas, efectuar comunicaciones por chat y llamadas, hacer trámites en línea y consolidar negocios con ayuda de las TIC

Cada uno de estos espacios tiene un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados con capacidad de soportar a 200 personas navegando al mismo tiempo y a una velocidad de 20 Mbps dedicados.

Con esta entrega, el departamento de Norte de Santander completará 18 Zonas WiFi, ubicadas en municipios como Bochalema, Chinácota, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Gramalote.

Temas del Día