La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Granizada en Ábrego ocasionó estragos
El evento levantó techos de viviendas, dañó la calzada de las vías de acceso a las veredas y afectó cultivos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

La fuerte ola invernal que afecta a la provincia de Ocaña ocasiona estragos en zona rural del municipio de Ábrego.

Un torrencial y prolongado aguacero de dos horas con granizo y vientos huracanados levantó techos de viviendas, dañó la calzada de las vías de acceso a las veredas y afectó cultivos.

El alcalde Huber Darío Sánchez Ortega dijo que en las cuatro granizadas del presente año los campesinos han perdido más de $2.000 millones.

Reveló que hoy funcionarios de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres harán recorrerán las veredas afectadas para cuantificar las pérdidas.

Los sectores más afectados son los corregimientos de la Unión Campesina y Capitán Largo, y las  veredas El Molino, El Tabaco, El Castillo, Oroque, Potrero, El Campanario y Haraganazo donde los campesinos perdieron cultivos de plátano, yuca, cebolla, tomate, fríjol y maíz.

“Son incalculables ya que dañó cultivos, dejó las vías de acceso en precarias condiciones, los vientos huracanados afectaron las estructuras de las viviendas e incluso las bocatomas de algunos acueducto”, agregó el alcalde en relación con el impacto del fenómeno de ayer en Ábrego.

Temas del Día