La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gregorio Angarita repite como director de Corponor

Tiene la prioridad de poner en funcionamiento plantas de tratamiento de aguas residuales.

Después de una larga jornada de votaciones en la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), para elegir al nuevo director de la entidad, se conoció el resultado.

Entre 12 aspirantes, Gregorio Angarita Lamk logró conservar su cargo en la entidad pública más grande del departamento, después de la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.

Le puede interesar: Consejo directivo elige al director de Corponor

El proceso para la designación del director se inició el primero de octubre, cuando después de pasar todas las etapas de selección, 12 aspirantes quedaron en la baraja de candidatos para regir a la autoridad ambiental.

Este martes, tras un proceso minucioso elección, el consejo directivo de Corponor, reeligió a Angarita. Fue elegido por el Consejo Directivo que está conformado por 12 integrantes.

'Goyo' Angarita, cucuteño, abogado y especializado en derecho público; ha venido impulsando la conservación y cuidado de los ríos Pamplonita y Zulia. 

En una entrevista dada a La Opinión dijo: "la prioridad que tengo es que se pueda lograr la construcción y puesta en funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para descontaminar las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita".

También aseguró que articulando lo público y lo privado se podrán ejecutar obras como la recuperación de la sección hidráulica del río Pamplonita.

El recién elegido funcionario mencionó que han venido trabajando "con planificación en la delimitación de Santurbán, por medio de un estudio predio a predio, para garantizar que las comunidades campesinas del páramo puedan continuar en el territorio y a la par se favorezca la conservación".

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día