Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Abril 2018 - 3:59am

Guamalito: acueducto avanza en en 10%

Se instalarán 8.123 metros lineales de tubería.

Archivo
El secretario de Agua Potable del departamento, Francisco Bermont Galvis, inspecciona las obras de alcantarillado.
/ Foto: Archivo

Un  año después del atentado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que contaminó el acueducto que surtía de agua potable a unos dos mil habitantes del corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, los trabajos para construir un nuevo sistema de captación de la quebrada Bella Vista, avanzan en un diez por ciento.

Le puede interesar Guamalito: en 14 meses recuperarán acueducto

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, quien viajó a ese caserío a verificar el cumplimiento de los trabajos, confirmó tal avance y señaló que el mismo incluye construir una nueva captación y desarenador, optimizar la planta de tratamiento de agua potable y suministrar e instalar 4 macromedidores y 870 micromedidore.

Dijo que además se debe hacer una intervención sobre la planta de potabilización y tanques de almacenamiento. Agregó que para el Sistema de Acueducto se instalarán 8.123 metros lineales de tubería.

Otras intervenciones que se tienen que hacer tienen que ver con la construcción de una bocatoma en concreto estructural, aguas arriba de la Quebrada Bella Vista, la cual contará con una rejilla en hierro, con el fin de retener materiales de gran tamaño. 

La línea de aducción irá desde la estructura de la captación hasta el lugar donde estaba la anterior bocatoma (haciendo empalme con la tubería en funcionamiento y que termina en la planta de potabilización.

En lo que respecta al alcantarillado, el funcionario dijo que se tiene previsto diseñar un interceptor a borde de río y una planta de tratamiento de aguas residuales. Se construirán 76 pozos de inspección, 545 cajas de inspección domiciliaria y se instalarán 9.964 metros lineales de tubería PVC.

Durante la visita, se desarrolló un comité de obra, con la participación de Bermont, supervisores, delegados de la Alcaldía, Empresa de Servicios Públicos de El Carmen (Emcagua), Interventoría y Contratista.

Bermont también presidió la socialización de la obra a los habitantes del barrio Juan XXIII, quienes conocieron los alcances de la propuesta y los beneficios que traerá para la comunidad en el mediano y largo plazo. 

La Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor) meses atrás hizo críticas a la empresa Cenit, encargada de adelantar las obras, por la demora en cumplirle al medio ambiente regional. “Todavía no ha habido un resultado que le dé tranquilidad al municipio de El Carmen”, dijo en esa oportunidad la autoridad ambiental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Activos del sistema financiero crecieron en septiembre 5,1%

Según la Superintendencia Financiera, llegaron a $1.666 billones.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander descendió dos puestos en ranking de competitividad

El departamento ocupa el puesto 14. Y Bogotá y Antioquia siguen liderando. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar sufre una elongación y Mbappé una contusión

Se desconoce cuánto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque con artefacto explosivo, en Tibú, dejó cuatro policías heridos

Autoridades llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.