La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Habilitan sistemas de riego para los cultivos de cebolla en El Carmen
Con el fin de tecnificar las plantaciones al tiempo que se ahorra agua y energía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Febrero de 2017

Los integrantes de la Asociación de Productores de Cebolla del municipio de El Carmen (Asprocema) implementaron un sistema de riego para garantizar cosechas del ciento por ciento. 

De acuerdo con el alcalde de esa población, Edwin Humberto Contreras Chinchilla, se instalaron 60 sistemas en igual número de cultivos, que permiten tecnificar las plantaciones al tiempo que se ahorra agua y energía.

La iniciativa surgió en 2016, luego de que los campesinos plantearan que la principal dificultad era el riego.  “Con este sistema los 60 productores planificarán las épocas de siembra y tendrán un rendimiento de cosecha estable y uniforme a lo largo de los años”.

Para el alcalde Contreras esta es una muestra del compromiso de tecnificar el campo, trabajando de la mano de instituciones como Colombia Transforma que tienen interés en aportar a procesos que mejoren la calidad de vida de las familias campesinas.

Junto con el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y Catatumbo, Emiro Cañizares Plata, se hizo un recorrido por el sector El Torno, conociendo las percepciones de los agricultores.

“Se trata de un trabajo articulado que apunta a la aplicación de buenas prácticas agrícolas de un cultivo tradicional y base de la economía en Ocaña”, dijo Cañizares.

Temas del Día