La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habilitaron Casa de la Cultura en Filo El Gringo

Lo que se busca en esta zona de El Tarra es fortalecer el talento artístico.

En el corregimiento Filo El Gringo del municipio de El Tarra se dio apertura a la Casa de la Cultura, como parte de una estrategia para fortalecer los talentos artísticos de esta región golpeada por la violencia.

La iniciativa surgió en 2015 y el alcalde, Juan de Dios Toro Villegas, articuló el proyecto con la comunidad y gestionó 203 millones de pesos ante Colombia Transforma. El municipio aportó 53 millones de pesos y los vecinos la mano de obra no calificada.

“Esta obra deja un mensaje de esperanza y con ella queremos aportar a la construcción de paz en el Catatumbo”, manifestó el alcalde Toro.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José de los Santos Pedraza, dijo que no fue fácil el aporte de la comunidad, pero que demostraron que las obras se pueden consolidar cuando hay unión.

En Filo El Gringo, anualmente, se celebra el festival La vida campesina. “Este año tendremos un escenario ideal para ello, como lo es la Casa de la Cultura”.

El espacio cultural fue levantado en un terreno que fue aportado por el colegio del municipio.

“El alcalde se comprometió a habilitar allí las escuelas de formación artísticas, esperamos la asignación de profesores para activar áreas como teatro, artes plásticas, música y danza”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día