Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Febrero 2018 - 9:31am

Habilitaron tramo de la Cero, por protesta de transportadores

El Área Metropolitana de Cúcuta indicó que se hizo sólo por este jueves.

laopinioncucuta/videos/1589449381108979
Plataforma: 
Facebook

Este jueves, cientos de conductores de buseta se unieron en una sola voz, para pedir a la Alcaldía de Cúcuta que replantee las rutas alternas para el transporte público, que fueron propuestas ante el cierre vial generado a la altura del Puente Benito Hernández.

Debido a las labores propias de construcción de esta megaobra vial que conecta a Cúcuta con Los Patios, se hará el bloqueo de tráfico desde este jueves hasta el próximo 30 de abril.

Dicho plan de desvío propuesto por la Secretaría de Tránsito de Cúcuta indica que se deben movilizar por puntos que extenderían el tiempo de recorrido.

Le puede interesar: Alístese para el cierre del puente Benito Hernández

Ante la situación presentada, una reunión se cumplió en horas de la mañana en las instalaciones del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para buscar una solución entre las autoridades competentes.

Allí se decidió abrir sólo por este jueves el tramo de la avenida Cero que pedían los conductores, aunque sólo en horas donde el tráfico es "muerto".

Sin embargo, esta medida volverá a ser considerada el viernes, en una nueva reunión programada entre el Área Metropolitana, los alcaldes de Cúcuta y Los Patios, así como la Secretaría de Tránsito.

La protesta

Desde las 5:00 de la mañana, los conductores se alistaron para hacer un bloqueo parcial en algunos sectores de Los Patios.

Para empezar, se agolparon en el kilómetro 8, Pinar del Río y luego se trasladarían a Cúcuta, en la parroquia de San Rafael.

Quienes resultaron mayoritariamente afectados fueron los pasajeros, que, intentando llegar a su destino en Cúcuta, fueron retirados de las rutas. 

"Nosotros bajábamos a los pasajeros de las busetas para que los compañeros nos acompañaran en la manifestación, porque realmente una sola golondrina no hace verano y ya los pasajeros se están dando cuenta", explicó el conductor Ricardo Villamizar.

Sin embargo, los manifestantes aseguran defender a los mismos usuarios, quienes terminarán afectados por el largo recorrido que deben hacer y el poco flujo de busetas existente para movilizarlos.

Por lo tanto, la protesta se centró en la petición a las autoridades de habilitar el tramo de la avenida Cero -desde la redoma del Club Tenis hasta Pinar del Río- como una ruta alterna disponible mientras se ejecuta el cierre vial.

Los pasajeros

Por otra parte, un pasajero manifestó que tardó casi dos horas para llegar a su trabajo, pues en ese lapso pasaron solo dos busetas muy llenas. Tanto que "me tocó venirme en la puerta teniéndome como podía para no caerme".

Cabe destacar, que en un recorrido desde Montebello a Cúcuta, una persona gasta en horario normal alrededor de 25 minutos. Y en hora pico, cerca de 40 minutos.

Otro usuario sostuvo que la situación se puso delicada, mientras daban la vuelta por el kilómetro 8, un grupo de personas que se encontraban protestando detuvieron el vehículo y querían bajar a los pasajeros.

"Es injusto que hagan esto, porque nos toca caminar muchísimo. Por fortuna, el conductor no accedió y dio otra vuelta para poder traernos al centro", aseguró.

Habla alcalde de Los Patios

Pasadas las 8:00 de la mañana los ánimos se avivaron en Pinar del Río. Allí se empezó a dificultar el tránsito vehicular.

En vista del problema que esto representaba, el alcalde de Los Patios, Diego Armando González Toloza, bajó a hablar con la gente y se comprometió a buscar una solución a la situación junto con la Alcaldía de Cúcuta.

"Yo me voy al Área Metropolitana (de Cúcuta) a llevar estas inquietudes", indicó el mandatario local. Y sentenció: "téngalo por seguro que así me toque traerme al doctor Botello (Subdirector del AMC) arrastrado aquí con César (Alcalde de Cúcuta) no lo traemos y solucionamos".

Finalmente, algunos transportadores congregados en el lugar advirtieron que de no aceptarse su petición, seguirán con la jornada de bloqueo parcial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.