La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Habitantes de Iscalá, en Chinácota, elevaron petición al gobernador sobre vía
La carretera entre Chinácota y Toledo está intransitable.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Septiembre de 2021

Por medio de una carta dirigida al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, los habitantes de la vereda Iscalá, en los sectores sur, centro y norte, hicieron un nuevo llamado para que la administración departamental intervenga, cuanto antes, el corredor vial que une a Chinácota y Toledo, el cual presenta un estado lamentable.  

El documento, que según los firmantes fue radicado en la Gobernación hace aproximadamente 10 días, hace una petición concreta respecto a los estudios y diseños que iniciará la administración de Serrano Guerrero para viabilizar la intervención de este corredor vial.  

“Con todo respeto Sr. Gobernador le debemos solicitar que los dineros que se van a ejecutar próximamente se dividan en dos frentes: uno dedicado a mejorar los puntos críticos de Chinácota hacia la iglesia de Iscalá y otro frente para mejorar los puntos críticos en el sector del cual estamos reclamando”, se lee en el documento.  

Las firmas que acompañan la petición corresponden también a propietarios de predios en Iscalá Norte e Iscalá Sur, sectores donde la vía está en pésimas condiciones presentado múltiples huecos que hace difícil transitar. 

Lea también: Emprendedores de la Provincia de Ricaurte, protagonistas en Feria

En la comunicación se resalta que además de los turistas que llegan principalmente los fines de semana para visitar los diferentes lugares que se han creado en los últimos años, se suma la práctica del ciclismo por parte de muchas personas que utilizan esta vía habitualmente, además de conductores de volquetas que transportan carbón. 

En su última visita a Chinácota, el 10 de julio, el gobernador Silvano Serrano se refirió al estado de la carretera, manifestando que se requiere “una intervención rápida” para mejorar el flujo vehicular.   

“La idea es poder hacer una intervención integral, se requieren estudios y diseños, yo creo que en este segundo semestre se hacen estos estudios y diseños, pero es necesario hacer una intervención rápida a la vía, para mejorar movilidad, por eso ya están disponibles y aprobados, un proyecto por $7.000 millones para mejorar la movilidad entre Santa María y Mejué”, aseveró en ese entonces.  

Por ahora los pobladores esperan la respuesta de la petición, para ver si su llamado es atendido. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día