Escuchar este artículo

Habitantes de Los Patios denuncian incrementos en el servicio de agua

Jueves, 5 de Octubre de 2017
La empresa aseguró que este año no ha hecho incrementos en la tarifa del servicio.

Aunque la empresa Agua de Los Patios S.A aseguró este miércoles que este año no ha hecho incrementos en la tarifa del servicio, usuarios aseguraron estar siendo víctimas de alzas injustificadas.

Las quejas que conoció La Opinión al respecto provinieron de la calle 32 con carrera 2, donde según los usuarios ubicados allí aseguran que la factutra de octubre les llegó a algunos por 126 mil 290 pesos, cuando en el anterior solo pagaron 79 mil.

En el caso de Ana Teresa Vera, residente en el mencionado sector, la usuaria dijo que el alza es desmedida como quiera que ella vive sola  y además la mayor parte del tiempo la pasa en la rcasa de sus hijos.

Eduardo Valencia, otro usurio afectado, mencionó que por mes pagaba 40 mil pesos y en la última factura que le llegó le están cobrando 70 mil.

Valencia cuestionó el desbordado incremento y señaló que no es justo porque la empresa solo les suministra agua unas cuatro veces al mes y no de manera permanente, como debería ser.

Ana Joaquina Claros, quien vive en arriendo dos casas más adelante de Valencia, denunció que el recibo de octubre le llegó por 78 mil, 30 mil más que el mes pasado.

Esta usuaria también protestó por las deficiencias en el suministro del agua en su hogar, el cual presenta interrupciones.

Frente a estas quejas, el ingeniero de Agua de Los Patios, Luis Martínez, negó que se haya incrementado la tarifa del servicio de acueducto. “Hemos sostenido las tarifas durante todo el año, porque es nuestro interés trabajar en pro de la comunidad”, dijo el vocero.

Sobre los casos mencionados de los afectados, Martínez dijo que corresponden a casos puntuales que la empresa entrará a confrontar con cada uno de los usuarios, “los cuales, estamos seguros, no corresponden a incrementos de la tarifa”.

Image
La opinión
La Opinión