La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habitantes de Los Patios ya tienen sede del Sena

Las instalaciones fueron inauguradas este sábado por el director general del ente José Antonio Lizarazo.

Los habitantes de Los Patios que deseen formarse en los programas técnicos, tecnológicos y complementarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ya no tendrán que movilizarse hasta Cúcuta para cumplir esta labor.

En la calle 29 con avenida 10 del barrio Patio Centro fue inaugurada la sede del Sena este sábado. El acto fue encabezado por el director general del ente, el cucuteño José Antonio Lizarazo; en compañía del gobernador William Villamizar y el alcalde Diego González.

“En el Sena formamos el talento que el país necesita y por ello nos complace inaugurar la nueva sede de Los Patios, que más que una obra es una oportunidad de desarrollo para Norte de Santander”, expresó Lizarazo.

El director general destacó el papel que jugaron los gobernantes nortesantandereano y patiense, para impulsa este proyecto.

El gobernador William Villamizar manifestó que se materializó un sueño que tenía ese municipio para darles la oportunidad a muchos jóvenes de capacitarse y optar a un empleo. Subrayó que la obra tuvo una inversión de unos 1.200 millones de pesos.

Villamizar precisó que de ese dinero, 300 millones de pesos fueron recursos aportados por el Ejecutivo regional y el resto por el gobierno local. Resaltó que el Sena se vincula con la dotación, maquinaria y el personal académico. 

El alcalde Diego González recordó que esta fue una de sus promesas de campaña. “El Sena es una realidad en Los Patios, era el sueño que teníamos. Gracias al esfuerzo de cado uno de nosotros, del gobernador, del doctor José Antonio Lizarazo y el Sena; siempre nos abrieron las puertas y dijeron que nos iba a ayudar”.

González afirmó que esta es la primera fase de lo que será la gran sede de la institución. Ahora cuenta con ocho ambientes escolares para beneficiar a unos 2 mil aprendices con la formación de calidad que brinda el Sena.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día