La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Habitantes del barrio Morelli levantan el bloqueo en la Autopista Internacional de Villa del Rosario
Un barrio huérfano, así consideran los vecinos de Morelli a su sector desde 2010.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Agosto de 2022

A tempranas horas de este martes, los habitantes del  barrio Morelli bloquearon la autopista internacional de Villa del Rosario sobre la altura del peaje, denunciando la situación en la que viven y haciendo un llamado para que se pueda determinar formalmente los límites del barrio.

Desde hace más de 12 años, esta comunidad ha estado exigiendo a los mandatarios de Cúcuta, Villa del Rosario y el departamento que el barrio pueda pertenecer en su totalidad a Cúcuta, luego de que mediante la Ordenanza 018 del 16 de diciembre de 2010 dejaran de pertenecer la capital del departamento.


Conozca: El barrio Morelli quedó a la espera de una solución


Sin embargo, la comunidad manifiesta que ninguna administración se hace responsable de la problemática, afectando de manera directa a las más de las 500 familias estrato 1 que viven en el sector. 

El barrio tiene más de 30 años de fundado y sólo cuenta con capilla, una cancha, la mayoría de sus calles están sin pavimentar, no tienen salón comunal ni un parque digno.

Autopista Villa del Rosario

 

Sobre las 9 de la mañana,  la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio y vecinos del sector, después de conversar de forma telefónica con el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, por medio del secretario de Gobierno Vladimir Lindarte,  lograron llegar a un acuerdo y firmar de forma parcial un convenio donde se comprometen a iniciar el próximo lunes 5 de septiembre las obras de pavimentación sobre la vía principal del barrio y entregar la documentación del barrio.

En estos momentos, se restablece el flujo vehicular en la zona.

Noticia en Desarrollo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .  

Temas del Día