La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habrá Hogares Juveniles Campesinos en Salazar de las Palmas y Tibú

Cada centro de producción agrícola tendrá capacidad para 30 muchachos.

Las poblaciones de Tibú y Salazar de Las Palmas tendrán la apertura de dos Hogares Juveniles Campesinos (uno en cada municipio), que serán el techo y lugar de producción agrícola para los jóvenes de estas zonas.

Cada hogar tendrá capacidad para 30 jóvenes, y su apertura y funcionamiento están pactados para este año, según informó la gestora social del departamento, Cecilia Soler.

En cada uno de estos centros, los jóvenes recibirán formación académica y tendrán el acompañamiento en el desarrollo de proyectos agrícolas, que podrán replicar en sus hogares, con el fin de que logren impulsar el sostenimiento y productividad de su entorno.

“Sabemos de la importancia que tienen los Hogares Juveniles para el acceso de la educación de cientos de adolescentes que, por muchas circunstancias, no pueden asistir regularmente a clases”, dijo Soler.

De acuerdo con la gestora, se espera que en Tibú se logre salvar a los menores de los riesgos de reclutamiento.

“Hemos visto que algunos niños, huyéndole a esa situación, han llegado a los Hogares Juveniles Campesinos para no pertenecer a ningún grupo armado ilegal”, señaló

Según datos de la Estrategia para el fomento de una cultura de los Derechos Humanos, la legalidad y la convivencia en Norte de Santander, entre el año 2010 y el 2013, el 43% de las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander tenía entre cero y 26 años.

En este mismo período, el departamento ocupó el decimotercer lugar a nivel nacional, con un total de 32 niños  desvinculados del conflicto.

*La Opinión

Domingo, 20 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día