La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habrá protesta social pero con libre movilidad regional

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Gobierno, Édgar Pallares.

“Hemos conocido, por parte de los organizadores del paro, que tienen previstas jornadas de concentración, pero no están señalando que habrá bloqueos; solo que en algunos sectores se harán las peticiones, arengas y actos correspondientes a esta protesta pacífica”.

Así, el secretario departamental de Gobierno, Édgar Pallares, indicó que además de las garantías dadas por las autoridades de la región para la protesta social de organizaciones como Ascamcat, Coccam y Marcha Patriótica, que tendrá lugar hoy en puntos como La Ye Astilleros y Ocaña, se espera la respuesta pacífica y concertada de las agrupaciones sociales en la jornada.

Las manifestaciones, que tendrán lugar en otros 22 departamentos del país, tienen por objeto reclamar por el cumplimiento de los pactos de la Mesa de Interlocución Agraria (MIA), el acuerdo de La Habana, y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Se espera que la protesta se resuelva mañana, en Cúcuta, con la reactivación de la MIA, que incluye temas del paro de 2013.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día