La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hacarí celebra 236 años
La celebración  será con el Festival del Encanto Barí, del 23 al 25 de septiembre.
Martes, 20 de Septiembre de 2016

En el municipio de Hacarí se adelantan los preparativos para el Festival del Encanto Barí que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre.

El alcalde, Milciades Pinzón Pinzón, manifestó que se respira  calma y que el objetivo primordial es generar ambientes para mantener la paz.

A través de las manifestaciones artísticas y culturales los habitantes de la zona del Catatumbo tejen lazos fraternos de convivencia pacífica en esta zona del país.  

Etapa de tranquilidad

“Estamos en una etapa de tranquilidad y esperamos que se mantenga el ambiente”, reiteró el mandatario.

El propósito del festival es recordar la historia y la idiosincrasia del pueblo, que lleva 236 años de vida, así como revivir las costumbres entre los hacaritenses.

En las jornadas de fiesta contarán con la presencia de las colonias residentes en otras regiones del país.

Entre las actividades programadas se encuentra el reinado regional, en el cual la soberana promoverá la integración en aras de la convivencia pacífica.

Problemáticas

El Pinzón aprovecharael cumpleaños de la población para recordar a los dirigentes de la región que el municipio requiere mayor atención para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Le preocupa  el estado de la vía secundaria que comunica con la Playa de Belén. “Hemos solicitado al Gobernador la intervención de esta vía tan importante”, agregó.

Legalizar predios

Hacarí es un municipio muy extenso y la mayoría de los predios rurales no tienen legalización, empezando por las escuelas y sedes educativas.

El funcionario recalcó que Hacarí es un municipio que tiene problemas de titulación de baldíos y de propiedad de las tierras.

Aseguró que se reunirá con el catastro para planear estrategias que permitan mejorar la economía del municipio y las rentas que hasta el momento son bajas.

A los grupos que operan al margen de la ley les solicitó mantener la calma, sobre todo en estos días que se vivirá un ambiente de fiesta.

“Hago un llamado especial a los grupos armados, invitándolos a respetar a la población civil que es la más afectada en esta clase de conflictos”, recalcó.

La Opinión

Temas del Día