La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#HágaloAsí: No se complique pagando el impuesto de su vehículo

En la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander puede reclamar el recibo.

Cada año el Ministerio de Trabajo expide unas tablas de avalúo de los vehículos colombianos, y se saca el impuesto que debe pagar el propietario.

Este año, se presentó un inconveniente y la mayoría de los ciudadanos se resistieron a cancelar dicho impuesto, manifestaban que el Gobierno Nacional se excedió y les estaban cobrando como si tuvieran carros con demasiados lujos.

Después de un análisis, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que se había hecho una reforma a la resolución y el impuesto cambiaba.

Los colombianos pueden adquirir el recibo de una forma fácil y sencilla. (Lea también: #HágaloAsí Consulte la base gravable de su vehículo por internet)

El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, aseguró que aunque se puede expedir por la página web de la gobernación, recomienda hacerlo de forma personal en la oficina de la secretaría.

1. Puede acercarse a la calle once número 5-05 del Centro, al lado de la Alcaldía de Cúcuta, antiguo edificio del Banco de la República, lugar en el que está ubicada la Secretaría de Hacienda.

2. Es importante llevar la tarjeta de propiedad.

3. Un trabajador de la Secretaría lo atenderá y le expedirá el recibo.

4. El impuesto lo puede pagar ahí mismo o en el banco Davivienda.

Solo necesita seguir esos cuatro pasos para cancelar el impuesto vehicular.

Martínez enfatizó que no es necesario conocer el número de cuenta a la que se deposita el dinero, porque el recibo tiene un código de barras que leen en el banco.

Recordó que las personas que paguen durante marzo tienen el 15 % de descuento, quienes lo hagan en abril y mayo será del 10 por ciento, y tarifa plena para los que paguen en junio.

"Después del 30 de junio vienen las sanciones por pagar después del plazo establecido", explicó el secretario.

Agregó que los propietarios pueden expedir el recibo cualquier día y tendrán todo el mes para pagar con el descuento correspondiente.

Por ejemplo, "aquella persona que venga por el recibo el 16 de marzo, tendrá plazo de cancelar hasta el 31 de ese mes, igual el que lo saque cualquier día de abril, tendrá todo ese mes para pagar con el descuento del 10 %".

*Laopinion.com.co

Miércoles, 16 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día