La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan 150 kilos de pólvora en dos viviendas de Villa del Rosario

Los inmuebles del barrio San Gregorio operaban como centros de acopio.

El aviso de ciudadanos sobre la comercialización de fuegos artificiales en dos viviendas del barrio San Gregorio de Villa del Rosario puso en alerta a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por lo que de inmediato organizaron un operativo.

Uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con su unidad de Policía Judicial, Grupo de Infancia y Adolescencia, Carabineros y el equipo dinamizador del Código Nacional de Convivencia Ciudadana se dispusieron a actuar.

La Mecuc informó que durante la acción de control incautaron 150 kilos en artículos de diferentes tipos de fuegos artificiales, avaluados comercialmente en 11 millones pesos.

“Al hacer la revisión, se pudo establecer que estos puntos de distribución de pólvora no contaban con las normas mínimas para el almacenamiento y manipulación de la misma. Con esta acción se busca prevenir casos de niños y adultos quemados por la manipulación de elementos elaborados a base de pólvora”, agregó.
 
La Policía destacó que mantiene activos los operativos en Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia y en la capital nortesantandereana, con la finalidad de evitar el uso de la pólvora en medio de las celebraciones familiares.

La institución instó a la ciudadanía a evitar la manipulación y venta de pólvora y a informar sobre expedidos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día