La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Harán obras de mejoramiento vial en Norte de Santander
Serán intervenidas las carreteras de Bucarasica, Durania, Ábrego y San Calixto.
Viernes, 10 de Junio de 2016

La malla vial de Bucarasica, Ábrego, Durania y San Calixto recibirá atención con obras de mantenimiento y mejoramientos, por parte de la Gobernación.

Rafael Martínez, secretario de Infraestructura departamental, informó de los avances para que se adelanten las obras.

“Ya se hizo una visita de inspección a Bucarasica donde se evaluaron los trabajos del mejoramiento de la vía Bucarasica-La Sanjuana”, dijo. 

Allí, se intervienen cuatro kilómetros de vía, que se inician en el desvío hacia Bucarasica, por la vía que lleva a Ocaña.

La inversión es de 4.600 millones de pesos, provenientes de Regalías.

“Este tramo quedará completamente nuevo, con sus respectivas obras de arte”, comentó. “Esto asegurará que la obra va a perdurar en el tiempo”.

Ramírez destacó que no solo se efectúa el mejoramiento, sino que también se hará una ampliación.

Actualmente, el ancho de la vía oscila entre 5 a 5.5 metros, y pasará a 7.10 metros, según el replanteamiento del diseño. 

Según el funcionario, con ello podrán transitar dos vehículos y encontrarse en un punto sin mayores inconvenientes o riesgo de accidentalidad.

El proyecto está programado para ser entregado en seis meses y se espera que a finalizar 2016 sea finiquitado.

Llamó la atención sobre la aceptbilidad de la comunidad que se ha desprendido, en el caso de algunos usuarios para hacerlos partícipes del ancho de vía

De otro lado, en Durania se adelanta el mantenimiento de la vía Villa Sucre (Arboledas)-Durania, con el banco de maquinaria del ente territorial.

Allí, se entregarán rehabilitados 27 kilómetros del trayecto.

Dos vías más

Durante la más reciente sesión del Ocad departamental, se aprobaron dos mil millones para la construcción de vías urbanas en Ábrego.

En este caso, los beneficiarios serán los habitantes de los barrios Villa Celmira y Bello Valle.

En San Calixto, se aprobó la construcción de pavimento rígido y reposición de la red de alcantarillado en el barrio Calle Nueva.

Así mismo, se aprobaron los recursos para culminar un proyecto autorizado en la vigencia anterior, para la rehabilitación de la carrera primera, en Chinácota.

Este proyecto fue aprobado en 2015, por $631 millones y ya se ejecutó la primera etapa, con un costo de 266 millones de pesos.

En esta sesión se aprobaron los $365 millones faltantes.

Julio César Silva, secretario de Planeación reiteró la disposición del gobierno departamental, para dar asistencia técnica y acompañamiento en la formulación de los proyectos que requieren los municipios.

La Opinión

Temas del Día