La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hasta hoy tienen Pae 116.000 estudiantes del departamento

Los alumnos dejan de acudir a clases cuando no reciben la ración de alimento.

Peticiones, cartas y reuniones han sobrado. El gobernador, William Villamizar, y la gerente del Programa de Alimentación Escolar (Pae), Milena Velázquez, se reunieron con los representantes del ministerio y hasta con la propia ministra, María Victoria Angulo, pero la respuesta ha sido la misma: están revisando la solicitud.

Mientras se hace esta revisión en el departamento hoy 116 mil estudiantes, de 39 municipios, se quedan sin su ración de alimento. Hasta hoy hay Pae.

La solicitud hecha por Villamizar es cubrir la inversión de los 14 días de servicio restantes, que serán aproximadamente 9 mil millones de pesos.

Milena explicó que el gobernador está viendo la posibilidad de emplear recursos propios para alargar una semana más del programa. Sin embargo, aún no se ha determinado si esto es factible.

El propio Villamizar entregó a la Procuraduría General de la Nación una carta explicando la crítica situación que atraviesa el programa, para que en calidad de entidad preventiva interviniera y ayudara a gestionar con el ministerio una solución al problema.

El Pae de la vigencia 2018 recibió por parte del Gobierno regional el 70 por ciento de los recursos para su operación.

En el texto enviado a la Procuraduría también planteó el problema que se le está presentando al departamento para el próximo período académico, en el cual tendrá la necesidad de disminuir la cantidad de niños beneficiarios a un 45 por ciento, debido a que no hay recursos para mantener la matrícula que hoy tienen.

Es decir, solamente recibirían la ración de alimentos 60.600 alumnos. 

Para mantener los alimentos para la actual matrícula estudiantil se necesitaría una inversión al programa de 79.313.943.904 pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día