La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hay cursos gratis para quienes están desempleados
Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Junio de 2020

Los nortesantandereanos en situación de desempleo causado por el coronavirus, podrán acceder de manera gratuita a cupos de la convocatoria nacional de cursos de educación virtual, tras la gestión hecha por la Gobernación ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa.

Quienes deseen podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones dictados por profesores de las mejores universidades del mundo, cuyas temáticas se relacionan con negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencias de datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos.

Según la secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, el objetivo es que los nortesantandereanos puedan hacer uso de las tecnologías mediante estas ofertas educativas, que les permitirá afianzar sus conocimientos, competencias y las habilidades en el campo profesional y laboral a la hora de conseguir un nuevo empleo.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/05_convocatoria_cursos_gratuitos_coursera/index.html.

Como requisitos exigen ser colombiano y mayor de 18 años, estar desempleado, tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales y tener correo electrónico para hacer los procesos de comunicación y notificación.

Temas del Día