La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay obras inconclusas en 22 municipios de Norte de Santander

14 administraciones municipales reportaron información sobre proyectos que quedaron sin terminar.

Gracias a los datos suministrados por las Alcaldías, Responsabilidad Fiscal y Veedurías, la Contraloría pudo establecer una radiografía de las obras inconclusas en Norte de Santander.

Los resultados fueron consignados en un informe recientemente publicado por el órgano de control.

En total, 14 administraciones municipales reportaron información sobre proyectos que quedaron sin terminar en su jurisdicción.

Los municipios fueron Bucarasica, Chitagá, Cácota, Chinácota, Chitagá, Convención, El Carmen, El Zulia, Gramalote, Hacarí, Herrán, Ocaña, Pamplonita, Santo Domingo de Silos y Tibú.

Con estos datos, la Contraloría pretende establecer una radiografía que servirá de soporte para las futuras interventorías.

Respecto a los datos suministrados por Responsabilidad Fiscal, se emitió un resultado de 6 municipios, incluyendo el área metropolitana de Cúcuta.

Finalmente, los veedores -a través de la Escuela de Participación Ciudadana-  expusieron 15 municipios que presentan el problema.

Por ahora no se ha proferido ningún fallo.

La entidad entrará a investigar las denuncias recopiladas.

Las edificaciones y construcciones constituyen el sector más perjudicado, con 72 por ciento identificado por Alcaldías, 45 por ciento por veedores y 43 por ciento relacionada por Responsabilidad Fiscal.

Sin embargo también se relacionan proyectos de agua potable, vías y de urbanismo, como parques.

A todos los municipios relacionados en el informe se  les incluirá en una revisión y análisis de contratos ya que si obedecen al orden nacional, la entidad competente sería la Contraloría General de la República.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día