Escuchar este artículo

Hay plenas garantías para consulta sobre el nuevo rector: UFPS

Jueves, 10 de Mayo de 2018
El rector Jhan Piero Rojas instó a la cordialidad a la comunidad de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El rector interino de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Jhan Piero Rojas, le salió al paso a los comentarios que se han hecho en los últimos días en torno a la falta de garantías para la consulta que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio para designar rector del alma mater para el periodo 2018-2021.

En materia de garantías, Rojas rechazó los hechos que se presentaron en el interior de la universidad y de los cuales surgieron comentarios en redes sociales y medios de comunicación que empañan la buena imagen del alma mater.

Estos hechos –afirmó el directivo- fueron protagonizados por exalumnos del claustro universitario. Ellos, dijo, se disfrazaron de activistas del voto en blanco, atacando a la universidad y haciendo señalamientos que riñen con la verdad.

Le puede interesar Tres candidatos disputarán la rectoría de la UFPS

 

Como presidente del comité electoral no estoy a favor de ninguna campaña, mi responsabilidad en el proceso de la consulta es ofrecer plenas garantías para que el mismo transcurra de manera transparente, y eso estoy haciendo, enfatizó Rojas.

El rector de la UFPS hizo un llamado a la cordialidad a la comunidad universitaria, pero en especial, para que los estudiantes no se dejen manipular de gente que nada tiene que ver con esta consulta, porque lo que se hace es daño al nombre de la universidad.

El comité electoral publicará esta semana las reglas de juego que garantizarán la transparencia y el buen desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo para la escogencia del nuevo rector de la universidad durante los días 1 y 2 de junio.

Aprovechó también para aclarar que los tres estamentos (estudiantes, profesores y administrativos) son los que tienen la responsabilidad de decidir el nombre del nuevo rector del alma mater. Del representante de los egresados, dijo que ellos pueden opinar, pero no tienen ninguna incidencia en la consulta.

Lea además Valla y jornada desataron vandalismo y desórdenes en la UFPS

Esta semana, el comité electoral dará a conocer las reglas que regirán durante la consulta.  Una de ellas tiene que ver con la prohibición de instalación de vallas, afiches y cualquier clase de elemento que tenga que ver con publicidad para cualquiera de los tres aspirantes al cargo de rector.

Esto porque el ruido que se produce de esta publicidad afecta el transcurrir diario de las actividades académicas, dijo Rojas. De los candidatos, anunció que cada uno tendrá  una carpa para su logística y mostrar sus propuestas dentro de la universidad sin ningún problema.

En el tema de las becas para proyectos especiales, Rojas aclaró que todos los procesos que se adelantaron para su asignación estuvieron ajustados al estatuto de la universidad.

“No hubo favorecimientos ni intereses ocultos, por el contrario, lo que se hizo fue ampliar el abanico de beneficiarios para que toda la comunidad universitaria pudiera participar en la convocatoria que se hizo”.